La Policía Local de Morón detectó un vehículo que había sido robado en la localidad de Merlo y que, entre sus ocupantes, se encontraba el propietario del auto, a quien los delincuentes mantenían como rehén. De inmediato, los efectivos dieron aviso al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que comenzó a seguir el recorrido del coche a través de las cámaras instaladas a lo largo de la zona en que se desplazaban.
Una vez identificado el vehículo, los efectivos locales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal realizaron un operativo cerrojo en la intersección de Callao y Hungría. A partir de esa maniobra, los agentes salvaron a la víctima del secuestro, quien se encuentra fuera de peligro.
En tanto los 2 malvivientes, quienes llevaban consigo armas de fuego de grueso calibre, lograron ser detenidos. Sobre ellos, se informó que son oriundos de Merlo y Tres de Febrero.
La víctima, trabajador de Uber, se dirigía al Hospital a ver a su hijo recién nacido al momento que los delincuentes lo interceptaron para robarle y recorrer diferentes barrios como rehén.
“En Morón a partir de la inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo redujimos significativamente los tiempos de respuesta de nuestros agentes de calle”, explicó al respecto el intendente Ramiro Tagliaferro. “La intervención de las cámaras y el trabajo en equipo fue clave para detener a estos delincuentes”, añadió.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, y el hecho fue caratulado como robo agravado, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de armas de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ta de Morón Sur.
Nuestras redes