El efectivo, que estaba con su novia y la hija de un año y medio de ésta, bajó del auto para abrir el portón del garage. En ese momento, un vehículo llegó con delincuentes, quienes lo acribillaron a tiros cuando el uniformado intentó defenderse.
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado de cinco balazos este jueves en un aparente intento de robo cometido por delincuentes que le dispararon desde un auto cuando llegaba con su pareja a su vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como el oficial Damián Edgar José Moyano (29), quien se desempeñaba en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) de Barracas de la Policía de la Ciudad y es el primer efectivo asesinado en el año en el conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 en un domicilio ubicado en la calle Melgar 5730 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde Moyano y su concubina llegaron a bordo de su auto, un Chevrolet Corsa color rojo.
La pareja había asistido al cumpleaños de una familiar de Moyano y en el asiento trasero del auto dormía la hija de un año y medio de la mujer.
Según relató la mujer a los investigadores, el policía se bajó del auto a abrir el portón del garaje de la vivienda y en ese momento, se aproximó un vehículo gris o celeste en que había varios hombres con aparentes intenciones de robo.
La testigo afirmó que sin llegar a bajarse del auto, los delincuentes le dispararon a Moyano cuando éste advirtió que iba a ser asaltado y quiso resistirse.
“La pareja del policía contó que ella llegó a escuchar que Moyano dijo ‘pará, pará, tranquilo’ y hacía un ademán como para tranquilizar a los delincuentes, pero que en un momento hizo un movimiento como para buscar el arma que había quedado dentro del auto y ahí vinieron los disparos”, relató un vocero judicial.
Según las fuentes, la pareja de Moyano dijo que no sabe de autos, por lo que no podía identificar la marca y el modelo del vehículo de los delincuentes, pero sí aseguró que se trataba de un auto viejo.
Los asesinos escaparon del lugar sin concretar el robo, mientras que Moyano fue trasladado de urgencia en su vehículo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada sobre la Ruta 3, kilómetro 38, de Virrey del Pino, donde los médicos constataron que llegó fallecido.
De acuerdo al primer informe médico, el policía presentaba al menos cinco heridas de armas de fuego: la más grave en el tórax, dos en la pierna izquierda, otra en la derecha y la restante en la mano derecha.
En la escena del crimen, los peritos de Policía Científica levantaron cinco vainas servidas, todas calibre 9 milímetros.
“Estamos en plena etapa de investigación. La mujer es la única testigo y en esa cuadra no hay cámaras de seguridad, aunque estamos relevando videos de zonas cercanas a ver si individualizamos el auto de los asesinos”, confió uno de los investigadores.
Los efectivos de la Comisaría Sur Segunda de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino, secuestraron en el lugar la pistola reglamentaria Pietro Beretta del policía porteño con un cargador y sus cartuchos intactos, con lo que establecieron que no llegó a disparar para defenderse.
El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Tataghian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.
Fuente: Telam
Nuestras redes