El hecho ocurrió en Villa Tesei. La pareja de la víctima fue detenido de manera preventiva. El hombre había sido denunciado por su pareja en septiembre por violencia de género.
La Justicia de Morón investiga la muerte de una joven, de 28 años, quien cayó del 8° piso de un edificio en la localidad bonaerense de Villa Tesei, del partido de Hurlingham. Funcionarios resolvieron la detención de manera preventiva de la pareja de la víctima, a quien esta mujer había denunciado en septiembre pasado, por episodios de violencia de género. Se cree que el hombre, luego de una discusión, habría arrojado al vacío a su pareja, pero hasta el momento solo es material de investigación.
Voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Alejandra Micaela, de 28 años, quien cayó del 8° piso de un edificio de un complejo de monoblocks, situado en Avenida Vergara al 1400, entre Pasco y Waskman, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. Al caer, la joven se encontraba con signo vitales y fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas donde minutos más tarde falleció.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la joven había denunciado a su pareja, llamado Víctor, de 40 años, el 24 de septiembre pasado, en dependencias de la comisaría de la Mujer de Hurlingham, por actos de violencia de género, oportunidad en la que se le recomendó que fuera asistida psiquiátrica y también psicológicamente.
Vecinos del edificio señalaron que las peleas entre los integrantes de la pareja eran muy frecuentes, el pasado Domingo habrían discutido hasta las 06 am. Por este motivo, de inmediato, se resolvió que se apresara al individuo, en forma preventiva, en un operativo que realizaron los servidores públicos de la seccional de Villa Tesei (2ª de Hurlingham), junto al Comando de Patrullas Hurlingham, ambos pertenecientes a la Jefatura Departamental Morón.
Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el caso no estaría del todo esclarecido y hoy se le realizará la autopsia al cuerpo de la víctima.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que habría caratulado como “Femicidio”, la Unidad Funcional N° 11 – especializada en Violencia Familiar y de Género- del departamento judicial de Morón.
Nuestras redes