El hombre de 53 años adujo problemas de hipertensión con un certificado dudoso. Todo trascendió mientras el Móvil 04 de Oeste Noticias se encontraba realizando una cobertura periodística en el lugar.
Ocurrió en el peaje de Ituzaingó del acceso Oeste y durante un control del cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus. Un conductor, que iba de Lanús a Moreno, quiso coimear a un gendarme con mil pesos.
El pasado domingo al mediodía, los gendarmes frenaron la marcha de un Chevrolet Kadett conducido por un hombre de 53 años, que les dijo a los agentes que sufría hipertensión e iba desde Lanús hacía Localidad De Moreno.
Al momento del control por emergencia sanitaria, el hombre ofreció para que le permitan el paso la suma de mil pesos”. También presentó un certificado médico que generó sospechas entre los agentes.
Y no quedó ahí: cuando se reportó el intento de coima, el conductor hizo lo mismo con otro gendarme.
Por lo cual dieron aviso al juzgado federal de Morón de turno, desde donde se ordenó su detención por el delito de “cohecho”.
La causa por el delito de “cohecho” quedó en manos del Juzgado Federal de Morón N°1.
De acuerdo a la cuarentena definida por Alberto Fernández, solo podrán transitar libremente aquellas personas que cumplan alguna de las 26 excepciones especificadas por la normativa. En general, se trata del personal afectado a servicios y actividades que son consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos, combustibles o personal diplomático, entre otros.
Nuestras redes