Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron la noche de este martes en Buenos Aires luego de haber recogido a 140 argentinos que estaban varados en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, sin posibilidad de volver al país por el cierre de fronteras causado por el nuevo coronavirus covid-19.
Las aeronaves llegaron al aeropuerto de El Palomar, y ahora los 140 pasajeros deberán cumplir con el confinamiento que deben llevar a cabo todos los viajeros que proceden del exterior, más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno en todo el país y vigente hasta el 26 de abril.
En el operativo estuvo presente la presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Marina Cardelli, quien supervisó personalmente las tareas del equipo.
Cuatro voluntarios de la Comisión Cascos Blancos, responsable de las tareas humanitarias que lleva adelante la Cancillería argentina, permanecerán en Guayaquil para prestar asistencia al resto de los connacionales varados y para colaborar en la logística de repatriación que continuará durante los próximos días.
Nuestras redes