Tras el desborde durante la ceremonia por la muerte de Diego Maradona, debieron llevarse el féretro del “Diez”. Además, cortaron el ingreso a la Casa Rosada por seguridad, luego de que los fanáticos empezaran a trepar las rejas exteriores del palacio de Gobierno.
Por tanto, el Poder Ejecutivo informó que la ceremonia se suspendió momentáneamente. Esto además porque hay varias decenas de personas dentro del edificio que imposibilitan normalizar la despedida del icono del fútbol a nivel internacional.
En principio, los organizadores trasladaron el féretro en el que se encuentra Maradona del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios. Allí se había realizado la ceremonia íntima de los familiares más temprano, antes de los incidentes.
En el lugar donde estaba el cajón, ahora quedaron las flores y camisetas que los fanáticos le obsequiaron a su ídolo. Mientras, donde está ahora, personal del Ejército lo rodea, debido a que hay personas que todavía se encuentran en el Patio de las Palmeras, porque aún no las pudieron evacuar.
Además, debido a los incidentes que se desataron, algunas personas que están dentro del edificio resultaron afectadas por los gases lacrimógenos que utilizó la policía. Esta medida la utilizaron a fin de intentar controlar el desborde fuera de la casa de gobierno.
Por otro lado, trascendió que algunas esculturas del Salón de los Bustos habrían sido destruidas por los intrusos. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien llegó a Casa Rosada cerca de las 14:30, todavía no pudo dejar el edificio.
Nuestras redes