El hecho se produjo este miércoles 16 de junio a las 15.55 horas. Un Fiat Siena gris estaba estacionado de manera prohibida sobre avenida Libertador, entre Merlo y Bartolomé Mitre. Cuando apareció la grúa municipal junto a personal de la subsecretaría de Tránsito comunal con la intención de incautar el vehículo, los sujetos que viajaban en el automóvil –y que habían descendido- suben rápidamente a la unidad y arrancan a gran velocidad.
Cruzaron con luz roja el semáforo de Libertador y Mitre, chocando contra un colectivo y una moto. El conductor de este último vehículo termina despedido, volando por encima del Siena, cayendo pesadamente sobre el asfalto. Terminó con una fractura de fémur, trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó internado.
El Fiat Siena se detuvo sobre la vereda, frente a un concurrido kiosco. No atropellaron a nadie más de milagro. El acompañante intentó escapar a la carrera, pero fue reducido por los ocasionales testigos y transeúntes, que lo corrieron y golpearon. El conductor del Siena no llegó a descender, resguardándose de la furia de los enardecidos vecinos dentro del habitáculo. Finalmente ambos fueron aprehendidos por la Policía.
Luego se confirmó que los dos individuos tenían pedido de captura vigente. Se trata de Diego Barros de 40 años, domiciliado en José C. Paz, prófugo por un homicidio agravado y de Diego Taboas, 41 años y de San Martín, que se había evadido de la justicia en el 2016 cuando purgaba una condena por robo agravado.
Además de las causas que ya cargaban, y que motivó que sigan detenidos en la Comisaría 1º de Moreno, quedaron imputados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones culposas agravadas. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del municipio de Moreno.
Nuestras redes