Cerca de 300 personas fueron demoradas en la madrugada de ayer, Domingo 27 de Junio, por participar en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la localidad de Hurlingham.
El operativo se realizó en un galpón en la calle Maestra María Rodríguez al 1900, donde un grupo numeroso de jóvenes se hallaban realizando una fiesta dentro de dicho establecimiento junto a los encargados del lugar, quienes también se encontraba en el sitio y que no pudieron justificar el motivo de la situación, por lo que fueron notificados tras incumplir la medida de restricción impuesta por el presidente Alberto Fernández
La desarticulación de la fiesta se llevó a cabo luego de una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham.
Las personas que asistieron a la mega fiesta fueron demoradas y notificadas de la infracción al artículo 205 del Código Penal, por la violación de las medias dispuestas por el Decreto Presidencial 287/2021, establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Además de los presentes, la investigación recaerá sobre el propietario que se encontraba en dicho lugar.
Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “Eran las 3 de la mañana y se escuchaba música a todo volumen, al rato llegaron los patrulleros y comenzaron a sacar a todas las personas que estaban adentro, hasta un perro había en la fiesta” y agregó “Adentro del galpón había cerca de 300 personas, salían con autos, motos y otros caminando. La policía se aseguró que no quede mas nadie, había dos personas con chalecos de inspección del municipio notificando de las infracciones a uno de los dueños y al rato se fueron”
El artículo 205 del Código Penal señala: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En el lugar se hizo presente Inspección municipal de nocturnidad; personal de policía Local; el Centro Integral de Prevención y el Comando de Patrullas Hurlingham.
Nuestras redes