Los operativos comenzaron en la madrugada de hoy con más de 300 efectivos para desmantelar bandas dedicadas a robos violentos en la región.
A las 3 de la madrugada de este jueves, se desplegó un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional Argentina con más de 300 efectivos, bajo la dirección de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo de la UFI Nro. 5 de Morón. El operativo tiene como objetivo esclarecer una serie de robos violentos que han afectado a las localidades de Castelar, El Palomar y Villa Sarmiento, en el partido de Morón, entre otros.
El trabajo de campo realizado por las fuerzas de seguridad es el resultado de una investigación iniciada hace un mes, tras la geolocalización de un teléfono móvil robado. Este dispositivo permitió descubrir un búnker en el que una persona fue detenida con 19 teléfonos de alta gama en su poder. De estos dispositivos, cuatro pudieron ser localizados gracias al sistema de ubicación, lo que permitió identificar a las víctimas de los robos, quienes relataron haber sido atacados por grupos armados durante los meses de septiembre y octubre.
En el marco de este nuevo operativo, los agentes emplearon drones para sobrevolar la zona y seguir en tiempo real las señales de los objetos robados. Uno de los hallazgos más relevantes de la madrugada de hoy fue la geolocalización de unos auriculares robados, cuyo rastreo permitió llegar hasta un domicilio en la calle Posadas al 1500, en el barrio Carlos Gardel. Allí, se descubrió un gran número de documentos personales como licencias de conducir, DNI, tarjetas de crédito y de obras sociales, todos pertenecientes a víctimas de robos cometidos en los partidos de La Matanza, Tres de Febrero y Morón. Además, se encontraron armas de fuego y teléfonos móviles, relacionados con las actividades delictivas de las bandas criminales que operan en la zona.
Las fuerzas de seguridad continúan trabajando en el lugar y se prevé que, durante el transcurso del día, los fiscales interrogarán a los detenidos, a fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos y desmantelar completamente las organizaciones criminales que azotan a estas comunidades.
Este operativo, que sigue en desarrollo, subraya el compromiso de las autoridades para combatir el crimen organizado en la región y garantizar la seguridad de los vecinos.
Nuestras redes