Merlo: Un policía se defendió a los tiros y mato a un delincuente que intentó asaltarlo

El oficial de la Ciudad resultó herido en uno de sus muslos, mientras el resto de la banda escapó. Horas después, otra agente porteña fue atacada a golpes por ladrones en ese mismo partido bonaerense

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa en la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo. Parte del enfrentamiento, en el que además la víctima resultó herida, fue capturado por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 de este lunes. El agente, de 30 años, se encontraba franco de servicio y vestido de civil cuando fue interceptado por dos motos en la zona del cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz.

Según se observa en las imágenes, los delincuentes le cerraron el paso y dos de ellos descendieron para apuntar al policía y exigirle sus pertenencias. El oficial, al percatarse del asalto, dejó caer su moto y retrocedió para protegerse, al tiempo que, se presume, intentaba evitar que descubrieran su arma reglamentaria.

Uno de los motochorros lo sujetó por detrás: aparentemente le quiso sacar la mochila a la víctima, que se resistió. En medio del forcejeo, el policía logró zafarse, tomar posición y disparar contra uno de los atacantes, quien murió en el lugar. Así, se produjo un tiroteo que también dejó herido al efectivo policial: recibió un balazo en el muslo izquierdo.

La escena quedó registrada parcialmente por una cámara de la zona. Las pericias posteriores confirmaron el hallazgo de cuatro vainas servidas y una pistola calibre .38 sin marca ni numeración visible, que habría sido utilizada por los asaltantes.

Los investigadores trabajaban este martes en la identificación del fallecido, que presentaba un impacto en la axila izquierda y otro en la zona baja de la espalda. Los otros tres integrantes de la banda lo abandonaron en el lugar: dos huyeron en moto y uno a pie.

El policía, tras el enfrentamiento, levantó su moto y dio aviso al 911. Ahora se encuentra internado en el Sanatorio del Oeste en Ituzaingó. Su arma reglamentaria fue secuestrada para ser peritada.

El fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, quedó a cargo de la investigación, en una causa por homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa. Según pudo saber Infobae, tras analizar las primeras pruebas, no adoptó medidas contra el agente al considerar que actuó en legítima defensa.

DEJANOS TU COMENTARIO