Confirmado: el 6 de mayo habrá paro de colectivos convocado por la UTA

La medida de fuerza afectará a miles de pasajeros del Área Metropolitana y el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el próximo lunes 6 de mayo realizará un paro total de colectivos por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

La medida fue anunciada tras el estancamiento en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del transporte, y afectará tanto a las líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como a servicios de media y larga distancia en el interior del país.

Desde el gremio indicaron que el conflicto responde a la falta de avances en los acuerdos de sueldos y denunciaron que “los trabajadores no pueden seguir esperando”.

El paro comenzará desde la medianoche del lunes, dejando sin servicio a millones de usuarios que dependen del transporte público para trasladarse. Las autoridades nacionales aún no han confirmado si habrá una conciliación obligatoria, aunque no se descarta una intervención de último momento.

Se espera una jornada de importante impacto en la movilidad urbana, especialmente en el horario pico laboral y escolar.

DEJANOS TU COMENTARIO