Un sangriento episodio ocurrió en Ituzaingó, calle Juan Domingo Peron al 7800, durante la noche de este viernes cuando un agente de la Policía Federal Argentina fue asesinado tras enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron robarle su camioneta.
Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que el enfrentamiento se produjo cuando el oficial —fuera de servicio— fue interceptado por al menos tres delincuentes armados. Al intentar repeler el asalto, se desató un tiroteo en plena vía pública. El policía recibió varios disparos y falleció en el lugar.
Minutos más tarde, la secuencia sumó un nuevo capítulo en el partido de Tres de Febrero, cuando un Peugeot 308 llegó hasta la puerta del Hospital Carrillo de Ciudadela y abandonó el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, identificado como Marcos Uriel C., quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego.
El auto fue hallado poco después en las inmediaciones del Nudo 1 del Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.
Fuentes judiciales confirmaron que el fallecido sería uno de los autores del intento de robo en Ituzaingó. Por el caso, un menor de 14 años fue aprehendido y se investigan sus vínculos con el grupo delictivo.
La UFI interviniente trabaja para determinar la cronología de los hechos, la identidad de los demás sospechosos y la posible conexión entre el tiroteo y el abandono del cuerpo.
Nuestras redes