Un operativo encubierto de la DDI La Matanza permitió desarticular por completo un desarmadero clandestino en Ciudad Evita, tras interceptar a un hombre mientras descargaba autopartes en un descampado. El procedimiento incluyó un allanamiento fiscal, la clausura del predio y el secuestro de siete vehículos en proceso de desguace, además de más de 140 autopartes ilegales.
La investigación comenzó con una denuncia confidencial que advertía movimientos sospechosos en un local comercial ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón. Allí, un hombre utilizaba un utilitario gris para transportar autopartes, presuntamente provenientes de rodados robados. Con esos datos, agentes del Gabinete de Medios Tecnológicos montaron un operativo de vigilancia que culminó con la interceptación del vehículo Peugeot Partner utilizado para las maniobras ilícitas.
Tras seguirlo varias cuadras, los policías lo sorprendieron mientras descargaba autopartes en un descampado del barrio 22 de Enero. Al ser identificado, se constató que llevaba piezas de un auto robado con pedido de secuestro activo. La fiscalía ordenó su inmediata detención y el allanamiento del taller investigado.
En el lugar se hallaron rodados con numeraciones adulteradas, vehículos con chasis suprimidos y más de 70 autopartes en infracción a la Ley RUDAC. También se incautaron herramientas de corte y documentación variada. Todo fue secuestrado como prueba en el marco de la causa por encubrimiento agravado, infracción al artículo 289 del Código Penal y a la Ley 25.761.
El detenido quedó a disposición de la justicia. La fiscalía de La Matanza dispuso su traslado para ser indagado. La causa continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.