Aunque el municipio que administra el intendente del PRO Diego Valenzuela puso una garita con dos policías en Bradley y Márquez, no se detienen los robos a viviendas bajo la modalidad escruche (cuando los propietarios no están).
La información la confirmó la vecina María José García Puebla, referente barrial en temáticas sobre seguridad y prevención del delito, en el grupo de facebook “Vecinos autoconvocados por la seguridad de Ciudad Jardín”. A continuación, un medio local reproduce lo que García Puebla escribió el 24 de septiembre a las 21:03.
“Lamentable anoche hubo un escruche sobre Fredes, entre Newbery y Romero y Saints Exupéry. Robaron electrónica y destruyeron todo buscando efectivo. Lo más increíble es que se habrían ido por el Colegio Militar. Anoche robaron también en una casa en calle Behrens entre Palacio y Patallo. 21.30 hs. La familia no estaba. El jueves a la mañana habrían robado en Patallo y Macias”.
A principios de agosto, Valenzuela inauguró una garita policial en Bradley y Márquez, debajo del puente. El intendente se sacó la foto en ese lugar, estratégico en el barrio porque es un área de ingreso y egreso, tres días antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y después de la concentración en la Plaza de Los Aviadores en la que más de 200 personas reclamaron seguridad a partir de una serie de robos a viviendas.
“El nuevo puesto de seguridad sobre el paseo Bradley nos permitirá controlar más y mejorar la entrada y salida a #Ciudad Jardín a la altura de la Estación Pablo Podestá. También reforzamos el patrullaje en la zona con mayor presencia policial las 24 horas”, escribió el intendente Valenzuela en su fan page y a la publicación le adjuntó una imagen en la que se lo ve sacando una foto con su teléfono celular. Dos meses después de aquella inauguración, los robos continúan.
Nuestras redes