Ruggeri, Burruchaga, el Tata Brown, el Chino Tapia, Nery Pumpido, el Negro Enrique, el Gringo Giusti, el Vasco Olarticoechea y Oscar Garré recordaron la gloriosa hazaña del ‘86 ante cientos de vecinos.
El intendente Juan Zabaleta recibió en Hurlingham a los campeones del Mundial México ‘86, quienes brindaron una charla abierta para cientos de vecinos en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, con entrada libre y gratuita.
Durante más de dos horas, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, José Luis “El Tata” Brown, Nery Pumpido, Carlos “El Chino” Tapia, Héctor “El Negro” Enrique, Ricardo “El Gringo” Giusti, Julio “El Vasco” Olarticoechea y Oscar Garré, dieron una entrevista abierta conducida por el periodista Titi Fernández e hicieron emocionar y reír a todo el público presente.
“Son un ejemplo de vida y de deportistas, y estas son las historias que tenemos que poner por delante, hay que hacerles estos homenajes en vida y estamos muy orgullosos de que estén presentes con muchos vecinos que los vinieron a ver”, dijo el intendente.
“Nosotros tenemos una liga de fútbol infantil con casi 5000 mil pibes que juegan a la pelota y el municipio los asiste con todo lo necesario para que puedan estar incluidos, pensando en su futuro. El deporte, la cultura y la educación son pilares fundamentales”, completó el mandatario.
“Para nosotros esto es volver a reencontrarnos, a pesar de que nos seguimos viendo, recorremos la provincia con las charlas, compenetrándonos en ese sueño que pudimos hacer realidad siendo campeones del mundo. Agradezco a Juan Zabaleta, porque tener un intendente como él significa mucho, es una persona que está atrás del deporte, de los chicos, de las familias, y tener una liga como la de Hurlingham, que es muy fuerte en la provincia, creando más deporte, es algo muy importante”, remarcó “El Chino” Tapia.
Por su parte, “El Tata Brown”, se refirió al Mundial de Rusia que comenzará en pocas semanas: “El mensaje que les dejo es que todos tenemos que pensar en que la Argentina puede hacer cosas importantes y salir campeón, eso va a ser muy lindo para todos los argentinos”.
Los jugadores de aquel glorioso plantel capitaneado por Diego Maradona y dirigido por Carlos Bilardo, contaron divertidas y emotivas anécdotas sobre la concentración, el vestuario, el partido contra Inglaterra, el día de la final frente a Alemania y el regreso a la Argentina con la Copa.
Además, dejaron un mensaje positivo de cara al próximo Mundial y les desearon la mejor suerte a los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli para que puedan repetir el título que se consiguió por última vez en 1986.
Al finalizar la charla, los chicos y las familias presentes pudieron sacarse fotos con sus ídolos y llevarse las firmas de los campeones estampadas en una camiseta o en una pelota.
Nuestras redes