Este domingo, sonarán las sirenas de todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios del país

Este domingo, a las doce del mediodía, todos los cuarteles de bomberos del país que se sienten afectados por los recortes en la adjudicación de partidas porcentuales de la recaudación de seguros con los que mantienen actividades, tocaran las sitenas. La consigna #ConLosBomberosNo es la que utilizarán en todas las redes durante la jornada.

Los bomberos voluntarios se sumarán mañana a la protesta nacional que apunta a la devolución plena de los aportes porcentuales que se recaudan del pago de los seguros de vehículos a los cuarteles.

#CONLOSBOMBEROSNO es el hashtag que recorre el país con consigas que indican “Para los que no lo saben, el financiamiento del sistema de bomberos surge de la contribución del 0.5% de los seguros (excepto los de vida) donde el estado solamente actúa como intermediario para repartir esa recaudación. NO ES DINERO QUE SALE DEL ESTADO. El año pasado no destinaron el excedente de recaudación y este año tenemos un recorte del 40% en pesos. A eso le tenemos que agregar que nuestro equipamiento es a valor dólar.!!!  POR FAVOR CON LOS BOMBEROS NO!!!”, expresan.

DEJANOS TU COMENTARIO