El recurso busca frenar el incremento retroactivo que resolvió el Gobierno para compensar a las empresas prestadoras por la megadevaluación.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un recurso de amparo en rechazo a la resolución del Gobierno nacional de compensar a las empresas de gas con un pago retroactivo por la megadevaluación, pagadero en 24 cuotas con interés. Además, llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos irracionales.
“Junto a presidentes de Centros de Jubilados, firmamos un amparo que presentamos en la Justicia para terminar con esta locura. Las malas políticas de este Gobierno, la falta de compromiso y una política financiera que es una catástrofe, la paga la gente y no hay más margen para esto”, señaló el intendente.
Y agregó: “No vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente”.
“Una pareja de jubilados necesita para cubrir gastos mínimos $ 19.014,72, considerando que el 70% de ellos cobran la mínima, el ingreso sería de $17.274, un 10% menos de lo necesario; y el 42% de los servicios del hogar de un jubilado es la factura de gas. Aquellos vecinos beneficiarios de la AUH tuvieron un descenso significativo en la compra de alimentos básicos: el 42,6% no compra leche, el 37,20% no compra huevos, el 31% no compra arroz, el 30% no compra fideos y hemos logrado disminuir la caída en la compra del pan porque instalamos el programa Pan Popular a mitad de precio”, afirmó el Intendente.
Y resaltó que han implementado diversos programas para cuidar a las familias, en ese sentido se refirió a la Red de Merenderos, creada junto a la Universidad Nacional de Hurlingham para dar respuesta a las necesidades de los comedores del distrito; a la puesta en marcha de “Hurlingham Cerca”, que acerca los servicios del municipio a distintos barrios; al “Monotributo Municipal”, que otorga importantes descuentos en la tasa a los pequeños comerciantes; y a otras iniciativas como “El Mercado en tu barrio”, que lleva frutas y verduras a precios populares.
La firma del escrito tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, donde también estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal.
Nuestras redes