Moron: Vicedirector del Colegio Sagrado Corazón de Castelar acusado de abuso sexual

Un sitio web recopila diez testimonios anónimos de abusos atribuidos a Martín Miranda, catequista y profesor de arte de dos colegios tradicionales de la localidad de Castelar: el Instituto San Vicente Pallotti y el Sagrado Corazón de Jesús, donde también oficia de vicedirector.

Las denuncias dejan explicito un modus operandi donde se combinan fundamentalmente la obsesión con alumnas, en su gran mayoría menores de edad y el aprovechamiento de la relación asimétrica de poder. Hay testimonios que relatan otro tipo de episodios violentos: manipulaciones, enojos desmedidos e insultos y la impunidad por contar con “el respaldo de autoridades escolares”.

El sitio martinmirandaacosador.wordpress.com fue creado con el objetivo de acabar con “el circo de la impunidad”. Según manifiesta el Testimonio 1 “lo preocupante es que hasta el día de hoy sigue ejerciendo cargos donde está constantemente en contacto con estudiantes”.

Relatos del horror

“Me bajó la nota del cuatrimestre por nada y me dijo que “lo podemos arreglar de otras formas”, me decía cosas asquerosas en el oído, me contaba cuando garchaba con la mujer y cómo lo hacía, y muchas más y más cosas”, asegura una de las mujeres denunciantes.

En este momento no tengo más que palabras de odio. Escribo esto mientras no puedo parar de llorar por todo lo que acumulé años”.

Otro de los testimonios relata: “Lo tuve como profesor un año y cada vez que llegaba el horario en el que lo teníamos, yo sabía lo que me esperaba: me hacía sentar a su lado, en su escritorio, y me acosaba. Me invitó incluso a un telo, donde el bromeaba con la diferencia de edad, entonces me comentaba que teníamos que ir a algún lugar lujoso, ya que por su edad no iba a poder “durar mucho”, para que yo al menos me sintiera “más cómoda” en un ´buen lugar´”.

“Tuve que soportar que me describiera como ´quería meter su lengua en mi boca´”.

Una de las denuncias narra como uno de los juegos de seducción y abuso quedó explicito a tal punto, que el supuesto abusador recurrió a la violencia para intentar disuadir a sus alumnos tras ser filmado. “Martín siempre trató a dos de mis compañeras de forma excesivamente cariñosa, hablaban por lo bajo y presentaban un “triangulo” amoroso rarisimo donde se presentaban situaciones de celos muy toxicas. A una de ellas la llevaba a la casa, le decía que no podía decir nada de lo que hacían y de lo que el le contaba (vaya a saber que obscenidades, que ya otros testimonios dijeron). A la otra, una vez, en una situación muy confusa la agarro del pelo y la tiro VIOLENTAMENTE. Un@ de nosotros estaba filmando, nos atacó con que borremos el video, que su puesto estaba en peligro si se lo mostrábamos a alguien”.

Por último, no se descarta que en las últimas horas aparezcan más testimonios, por lo que está a disposición la cuenta de correo [email protected] para difundir casos, siempre manteniendo a resguardo las identidades en el caso que así se desee.

DEJANOS TU COMENTARIO