10 de enero: Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires

El 10 de enero quedó instituido como el “Día de la Mujer Policía de la provincia de Buenos Aires”, a través de la Resolución N° 1.499/20 y publicado en el Boletín Informativo N° 55, en homenaje del natalicio de la Sargenta (APM) Silvia Mariel Sgarzini, primera mujer caída en cumplimiento del deber.

En el día de su natalicio, conmemoramos a la Sargento Silvia Mariel Sgarzini, quien encontrándose fuera de servicio y en un acto de manifiesta vocación, entregó su vida al irrumpir en un hecho delictivo, ocurridos en las oficinas de la firma AMAD de Garín en 1993, siendo la primera mujer caída en cumplimiento del deber.

Aquel 13 de noviembre de 1993, Sgarzini se encontraba exenta del servicio en su domicilio de Garín, partido de Escobar, lindante a las oficinas de la empresa AMAD, cuando ocho delincuentes armados ingresaron con fines ilícitos. Con manifiesta vocación de servicio acudió en ayuda de sus compañeros, dándose a conocer como Policía. Como resultado del enfrentamiento quedó herida con lesiones graves que le provocaron, posteriormente, su fallecimiento.

La Agente Silvia Mariel Sgarzini fue ascendida post mortem al grado de Sargenta mediante la Resolución N° 76.962/93 y su muerte se declaró imputable al servicio por medio de la Resolución N° 79.473/94.

Desde Oeste Noticias les deseamos FELIZ DIA a todas las mujeres Policías. 

DEJANOS TU COMENTARIO