Asesinaron a dos policías en menos de 24 horas

El pasado sábado asesinaron en un lapso de 12 horas a dos agentes mujeres de la policía bonaerense: Lourdes Espíndola (25), en Ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown. Consultado sobre estos casos fatales, el secretario de Política Criminal, Francisco Pont Verges, consideró que “el delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad”.

“Son fenómenos multicausales; la avidez por las armas, demostrar que se puede atacar policías impunemente, puede ser producto de la droga, de que la encuentran sola, una presa fácil, y se resiste porque es policía. Son varias cosas que pueden llegar a suceder”, señaló el funcionario consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

En este sentido, agregó que “hay una realidad, que es la de los policías bonaerenses en las calles, tomando servicios públicos para ir a trabajar; suelen estar armados, lo que también implica un riesgo para ellos”.

Con relación al crimen de Espíndola, la agente que ayer fue diagnósticada con muerte cerebral, Pont Vergés afirmó que “no hay sospechosos identificados”, pero destacó que en las últimas horas se presentaron al menos tres testigos “que estarían ayudando en el dictado de rostros” de los sospechosos.

Por otro lado, detalló que se realizó un relevamiento de cámaras en la zona de Ituzaingó donde Espíndola fue baleada. “Se constata que las cámaras que tiene la Autopista del Oeste no funcionan y las particulares no existen. Hay una cámara del municipio, un domo, que apuntaba para el otro lado y no hacia la parada donde estaba la agente”, agregó.

Lourdes Espíndola, miembro del Comando de Patrullas de Moreno, fue víctima de un robo en Ituzaingó, cuando se estaba por tomar el colectivo. La agente acababa de terminar su turno, se disponía a buscar a su hijo de 6 años e ir a su casa. El hecho ocurrió el sábado pasado, mismo día que en otra ocasión de robo perdió la vida Tamara Ramírez, también agente de la fuerza provincial, cundo intentaba defender a su papá de un hecho de inseguridad en le ciudad de Glew.

En el caso de Lourdes, poco antes de las 19, después de terminar su turno y cuando llegaba vistiendo chaleco y uniforme a la parada del colectivo, al menos dos personas en moto la interceptaron con el objetivo de robarle su arma reglamentaria. Tras un forcejeo la oficial de 25 años terminó siendo baleada con su propia pistola en el esternón. Estando herida la joven logró en medio del pánico sacar su celular y enviarle un audio de WhatsApp a su pareja, Fernando Altamirano, al igual que ella miembro del Comando de Patrullas de Moreno.

DEJANOS TU COMENTARIO