Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Dos sujetos le robaron a una abuela de 90 años dentro de su vivienda. Mirá el video

Foto: Captura Camara de Seguridad

Segundo robo en la casa de una jubilada de 90 años

Así como se los ve en las imágenes, dos sujetos entraron en la vivienda de Catalina, una vecina que ya ni regar las plantas en su patio puede. Ella salió a regar unas mesetas y cuando entró con una escoba se encontró a estos hombres que la encerraron en el baño y amenazaron con matarla si se movía del lugar.

Revolvieron, pero no encontraron nada ya que hace poco le robaron todo lo poco que tenía de valor.

El triste hecho ocurrió ayer Miércoles a las 20 hs. aproximadamente, en los vídeos el horario está mal configurado.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, los malvivientes se fueron al ver las cámaras dentro de la casa, saltaron las rejas con pinches; los vecinos fueron los principales testigos y rápidamente le avisaron a la hija de la víctima.

La hija de la abuela dijo: “No se puede seguir así, mi mamá es una mujer de 90 años que quiere vivir sola, esta muy bien de salud y no quiere estar viviendo en otro lugar que no sea su casa; Esta enrejada, con cámaras de seguridad y así y todo le paso esto“. y agregó “Hace poco a la vuelta de acá (Pellegrini al 900), por Rosales al 200 entraron en casa de la vecina de 87 años la golpearon un montón y robaron. Estos sujetos entran, salen de la comisaría en lo que uno tarda en hacer la denuncia, nadie los frena

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

IMPORTANTE | El Gobierno nacional lanzó un permiso único para circular: Quiénes y cómo deberán tramitarlo

Comenzará a regir desde este domingo pero habrá cierta “flexibilidad” durante los primeros días hasta que todo los trabajadores exceptuados puedan descargarlo. Será el único permiso válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la ciudad de Buenos Aires

A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, (BUSCADOR – CORONAVIRUS) y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria y ajusta el plan para contener al coronavirus

El Presidente decidirá su modalidad temporal. territorial y por actividades después de recibir una sucesión de informes técnicos que llegaran a Olivos hasta el 31 de Marzo

Alberto Fernández ya tiene decidido que extenderá la cuarentena obligatoria y solo medita acerca de su modalidad frente a la cantidad de casos de contagio de coronavirus que se conocerán hasta fin de marzo. Si la curva de la pandemia no se aplana como desea el Presidente, la cuarentena será total y durará hasta el 12 de abril.

En Olivos se debate acerca del impacto económico de la pandemia, pero Alberto Fernández mantiene su estrategia de privilegiar la salud pública y sólo revisará este método científico-político cuando promedie la segunda etapa de la cuarentena obligatoria. “Primero las vidas de los argentinos, después la economía”, repite como una letanía el Jefe de Estado.

Alberto Fernández almuerza, toma jugo de pomelo y cena con miembros del gabinete nacional, amigos de la política y expertos en epidemiología y salud pública. Y a todos explica que su estrategia cartesiana -en comparación con otros países- dio resultado en esta etapa del desembarco de coronavirus en la Argentina.

El Presidente toma los ejemplos de España e Italia, con miles de muertos, y las decisiones asumidas por Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que continúan autorizando la libre circulación y pueden convertir a Brasil y México en dos casos trágicos para América Latina.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo