El Hospital Posadas alcanzó un 98% de ocupación de camas de terapia intensiva

La jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, explicó que a pesar del aumento en la capacidad de camas con que se preparó ese servicio para afrontar la pandemia de coronavirus, durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98% de ocupación, en tanto hoy se ubica en el 95.5%.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la evolución del Covid-19, la médica intensivista dijo que “hoy la ocupación es del 95,5%”. “Lo que demuestra que la tendencia en los últimos cuatro meses se sostiene”, apuntó. 

En ese sentido, la médica dijo que hay un saldo positivo a futuro en el aumento de las capacidades de atención, con la incorporación de “una amplia gama de equipamiento: respiradores, monitores, bombas de infusión, ecógrafos”, entre otras.

Cabe recordar, que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambios hubo una fuerte reducción del presupuesto destinado al área de salud, llegando al punto de degradar al Ministerio de Salud a Secretaría.

Sobre los pacientes tratados, la profesional comentó que el servicio recibió 120 en estado grave, con un promedio de edad de 55,7 años. De ellos, un 70% presentó enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, el 100% requirió asistencia con oxígeno en altas concentraciones y 70% debió ser intubado.

El área en cuestión es atendida por 50 médicos especialistas en terapia -entre médicos de planta, de guardia y residentes- y más de 40 kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, ayudantes, higienistas y camilleros.

“Son largas horas de trabajo, con la angustia que genera el riesgo de contagio y el contacto permanente con la enfermedad y la muerte”, señaló Arias y concluyó pidiendo a la población que respete las medidas de cuidado para minimizar la difusión del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO