Frigerio presentó el documental sobre el Sistema Riachuelo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), José Luis Inglese, encabezaron la presentación del documental “Sistema Riachuelo”, que trata sobre la obra de infraestructura más importante que se realiza en al Área Metropolitana en los últimos 70 años.

“Este es un acto muy importante para los que estamos involucrados en esta obra que nos llena de orgullo, una de las más trascendentales de la historia de la Argentina, de mayor envergadura (que está financiando el Banco Mundial) vinculada con la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo social”, ponderó Frigerio durante el encuentro realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes. 

Y agregó: “Esta obra, que es reconocida a nivel mundial y es realizada por trabajadores argentinos y por empresas argentinas, se trata del primer sistema troncal cloacal que se hace en el país en más de 70 años”.   

Por su parte, Inglese hizo un repaso por la historia de Obras Sanitarias de la Nación, “una empresa de avanzada, que hacía uso de tecnología y estaba abierta al mundo” y resaltó la importancia de las políticas de Estado para preservar el medioambiente y la salud de la población. 

En su discurso, remarcó los avances de la obra, resaltando que “el Emisario Riachuelo ya tiene más de nueve kilómetros, de los doce kilómetros totales”.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua,  destacó el trabajo del equipo detrás del proyecto: “Hubo una decisión política de continuar esta obra más allá de las dificultades. Este es un ejemplo de cómo somos capaces de tomar un curso de acción para resolver problemas históricos”. 

Participaron, además, el director General de AySA, José Figiacone; el director General adjunto, Fernando Calatroni; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; los miembros del directorio de AySA, Camilo Di Boscio y Pablo Walter; la directora del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez.

El film muestra cómo se lleva a cabo la construcción de la obra de saneamiento más grande de Latinoamérica. 
Este sistema beneficiará la vida de 4.3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1.5 millones. 

Es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales de gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento de la población.

DEJANOS TU COMENTARIO