Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Insólito: los “extras” de la rueda de reconocimiento por el crimen en Gesell tuvieron que empujar la camioneta de la Policía

Foto: Gentileza Infobae

Ocurrió frente a la Jefatura de Policía Distrital de Villa Gesell: los jóvenes que fueron mezclados con los acusados de matar a Fernando Báez Sosa habían sido reclutados por la Bonaerense a la salida de boliches esa misma madrugada. “¡Vamos Los Pumas!”, gritaban

Hoy a las 8:30, decenas de jóvenes comenzaron a llegar a la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense en Villa Gesell. Los había reclutado la Policía Bonaerense esa misma madrugada; los encontraron en paradas de colectivos, a la salida de boliches como Pueblo Límite.

Tenían que cumplir con un deber cívico: actuar como “extras” en la rueda de reconocimiento por el crimen más indignante en tiempos recientes, el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa que ocurrió frente a la disco Le Brique, con diez rugbiers detenidos como sospechosos. Los jóvenes, reclutados de la misma forma en que se convoca a un testigo ocasional para un procedimiento, debían parecerse a los acusados de acuerdo al estándar de una rueda: tres testigos, amigos de Fernando que estaban con él esa noche, los verían detrás de un espejo  de una sola vía en un cuarto especial, en grupos de a tres, dos “extras” y un acusado.

El procedimiento se hizo lento. Los padres de uno de los “extras” llegaron a la Jefatura porque no sabían nada de su hijo. Uno perdió el micro, tenía que volver a su cuidad a mediados de la tarde. En un momento, la camioneta de la Bonaerense que los trasladó se quedó en la arena del lugar. Los policías les pidieron que den una mano y empujen. Hubo lugar para un poco de ironía en la situación. Lo hicieron al grito de “¡vamos Los Pumas!”.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Declaran un paro bancario de para el próximo lunes

Foto: Oeste Noticias

La medida tendrá alcance nacional, aunque ya empezó hoy en el Banco Nación seccional Buenos Aires. Afectará las primeras dos horas de atención del día 3 de febrero

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. En la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

Por el hecho, este viernes hay paro nacional en el Banco Nación y el lunes habrá paro al menos de dos horas (de 10 a 12) en todos los bancos.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria.

Si bien no está confirmado oficialmente, se cree que uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual los tres asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado ayer, fue hallado abandonado pocos minutos más tarde a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga de los delincuentes continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

En el banco asaltado, esta mañana trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal, y se mantenía cortada la zona. El hecho es investigado por la fiscalía federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Imágenes de la Fragata Libertad en Mar del Plata

Foto: Oeste Noticias

La Fragata Libertad, un espectáculo para marplatenses y turistas.

El pasado viernes las principales playas de Mar del Plata oficiaron de platea de los miles de turistas y vecinos que disfrutaron el “Desfile Náutico”, que tuvo a la Fragata Libertad como protagonista y también de la música de las bandas militares.

Esta primera jornada de recibimiento de “La Libertad”, que contó con la participación de embarcaciones de la Armada, junto a buques y veleros de clubes náuticos locales, colmó las expectativas de quienes aguardaban poder ver desplegadas las velas de nuestro emblemático buque escuela, tras culminar su 48° viaje de instrucción de guardiamarinas, durante el cual visitó 10 países y 15 puertos. 

El pasaje costero estuvo amenizado por los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada (Ciudad de Buenos Aires) y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica (Mar del Plata), quienes ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en la escalinata del Hotel Costa Galana brindaron un destacado repertorio de canciones populares, algunas de las cuales fueron coreadas por el público. 

Entre las más reconocidas se escucharon los tangos “Caminito”, “La Cumparsita” y “Por una cabeza”; las canciones folclóricas “A don Ata”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Tómame”; además de temas pertenecientes a bandas sonoras de películas y series como “Game of Thrones”.  También la cumbia dijo presente con “No me arrepiento de este amor”; el pop rock con “Thriller”; y el latino con “Guajira del Sol”.

Además, la navegación estuvo escoltada desde el aire por tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200). 

Esta fue la primera de tres jornadas con actividades culturales y musicales organizadas conjuntamente por el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo para darle la bienvenida a nuestra embajadora en los mares del mundo.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo