El hecho ocurrió en una casa ubicada en Roque Simone al 5050, luego de que vecinos alertaran al 911 por disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Norte 5ta encontraron al oficial Leonardo Martín Soto, perteneciente a la Superintendencia de Planeación y Operaciones Policiales, a unos 50 metros del domicilio señalado.
Según informaron las fuentes a Oeste Noticias, Soto tenía en su poder su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, y una pistola de aire comprimido. Según declaró, estaba en el domicilio de su amigo esperando a una mujer cuando, al salir del baño, su amigo comenzó a dispararle con la pistola de balines. En respuesta, Soto habría utilizado su arma reglamentaria, efectuando al menos cuatro disparos.
Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, encontraron el cuerpo de la victima en una habitación, sin signos vitales y con manchas de sangre.
El lugar fue inmediatamente preservado para las pericias correspondientes, mientras que la fiscalía interviniente trabaja en el caso para determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento.
Se investiga si el accionar del oficial fue en legítima defensa o si hubo un exceso en el uso de la fuerza.
Nuestras redes