Patrulleros V8: Tigre compró una flota de pick-ups Ram 1500

La municipalidad bonaerense de Tigre presentará hoy su nueva flota de patrulleros. Es un acto habitual de los diferentes distritos del país.

Se trata de los primeros patrulleros V8 cero kilómetro comprados por un municipio. La flota está compuesta por pick-ups Ram 1500 importadas de México, con un motor Hemi V8 de 5.7 litros y 395 caballos de potencia.

La Ram 1500 es utilizada por varias fuerzas de seguridad en la Argentina, pero es la primera vez que son elegidas por un distrito para el patrullaje urbano. Tigre no informó cuántas unidades componen la flota de Ram, que tienen un precio de venta al público de 60 mil dólares.

Las pick-ups mexicanas formarán parte del equipo del COT. Así se llama el Centro de Operaciones Tigre, que concentra todas las tareas de seguridad, patrullaje y prevención de ese partido del Norte del conurbano bonaerense.

Hasta ahora, por medio de un convenio con la fábrica de VW Argentina ubicada en la localidad tigrense de Pacheco, el COT utilizaba pick-ups Amarok de producción local. El municipio no informó los motivos para incorporar camionetas importadas, con motores nafteros y mucha mayor potencia. Son vehículos también famosos por su elevado consumo de combustible

DEJANOS TU COMENTARIO