Un violento asalto ocurrió este jueves 20 de marzo en la localidad de Moreno, como resultado, la muerte de un custodio y el robo de una importante cantidad de dinero en efectivo. El hecho se produjo alrededor del mediodía, cuando un Policía Federal retirado, de 59 años, fue atacado por delincuentes armados mientras trasladaba el dinero.
Fuentes policiales informan a Oeste Noticias que la víctima, identificada como Sergio Gabriel Pardo, trabajaba como custodio de la línea de colectivos 365, se encontraba en el cruce de Ruta 24 y la calle Conscripto Bernardi, cuando fue interceptado por cuatro hombres fuertemente armados. Los delincuentes viajaban en una Toyota Hilux con patente adulterada y, tras un enfrentamiento, Pardo intentó resistirse al asalto, pero recibió un disparo en la zona inguinal izquierda que le provocó la muerte poco después.
Los asaltantes se apoderaron del vehículo y del dinero en efectivo que Pardo transportaba y huyeron rápidamente del lugar. Tras el ataque, abandonaron el vehículo en el barrio Máximo, donde se encontraron evidencias del tiroteo, como ocho proyectiles calibre 7,62. En este mismo lugar, los delincuentes también dispararon contra la policía, pero los efectivos lograron repeler el ataque.
Los delincuentes robaron luego una camioneta Ford Ranger y continuaron su huida, siendo finalmente localizados en la localidad de José C. Paz, donde abandonaron el vehículo robado con manchas de sangre. La investigación avanza rápidamente y, mediante cámaras de seguridad, se identificó a uno de los asaltantes como G. J. A. C., quien posee antecedentes por robos y amenazas.
Con el caso bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, se continúan realizando tareas de inteligencia para dar con los responsables de este crimen. La fiscalía solicitó un allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, aunque hasta el momento no ha sido detenido.
Se espera que en las próximas horas haya novedades importantes sobre el avance de la investigación.
Nuestras redes