La UNAHUR realizará análisis de detección de COVID-19 – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

La UNAHUR realizará análisis de detección de COVID-19

Durante el mediodía de ayer, el Secretario de Políticas Universitarias y rector en uso de licencia, Lic. Jaime Perczyk, recorrió los laboratorios del Edificio N°1 – Malvinas Argentinas junto al Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina; el Intendente Juan Zabaleta, el viceministro de salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak; el vicerrector Mg. Walter Wallach y el Director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio. La visita tuvo que ver con los preparativos para ponerlos en marcha en materia de testeos de detección de COVID-19 a partir de la semana que viene. Para ello, la Universidad adquirió un termociclador real time dos cabinas de bioseguridad con fondos propios. Una vez puesto en marcha, los laboratorios de la UNAHUR podrán analizar hasta 200 determinaciones diarias.

“Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo la Universidad frente a la pandemia, que muy pronto comenzará a colaborar en materia de diagnóstico para toda la región y que ya tiene en funcionamiento, desde principios de mes, el Centro de Telemedicina COVID – UNAHUR para el rastreo y la detección precoz de casos positivos” explicó Perczyk.  Wallach, más tarde, indicó que “de esta forma,  equipamiento que hasta ahora teníamos para la docencia, lo incorporamos también para el análisis clínico” y precisó que “aspiramos a que todo esté funcionando a partir del miércoles de la próxima semana”.

Por su parte, el intendente Zabaleta resaltó que la incorporación de laboratorios “es una clara muestra de que el Estado nacional, provincial, municipal y la Universidad pública estan trabajando juntos para dar pelea a esta pandemia”.

Laboratorios universitarios

Horas antes de su visita a la UNAHUR, los funcionarios y autoridades universitarias habían visitado el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el que se podrán diagnosticar hasta 600 determinaciones diarias. De esta forma, “los laboratorios universitarios incorporarán 800 nuevos testeos diarios” indicó Medina.

“Es un aporte muy importante para el distrito y la región” destacó Kreplak y agregó que “la Universidad pública, con sus trabajadores, investigadores y becarios está al frente de lo que demanda la necesidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; voceros del Gobierno advirtieron que la utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas; y recomiendan continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Las reuniones sociales serán sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos, al considerarla la actividad de mayor riesgo, por la variante Delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas; además de un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Por otra parte, a partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo; y extranjeros que ingresen por trabajo; con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Desde del 1° de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

A partir del 1° de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Desde hoy vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes para mayores de 18

Desde hoy vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes para mayores de 18

Las novedades fueron anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

Este martes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 25 años desde hoy y para los mayores de 18 años a partir del viernes.

En ambos casos es para la primera dosis en el esquema de vacunación contra el Covi-19.

Además indicó que a partir de hoy queda abierta la inscripción para jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años. Los menores de 13 años requerirán consentimiento de sus padres en el momento de la vacunación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021