AySA sumó nuevos canales de comunicación digital: nueva app y WhatsApp – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Exclusivo Aysa

AySA sumó nuevos canales de comunicación digital: nueva app y WhatsApp

Con el objetivo de fortalecer la relación con sus usuarios y usuarias, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) puso a disposición dos nuevos canales de atención al público.
Se trata de la incorporación de atención automatizada a través de WhatsApp y una aplicación propia para dispositivos móviles. Se puede acceder a las facturas, consultar los saldos y gestionar todo tipo de consultas.
El lanzamiento de estos nuevos canales forma parte de las iniciativas propuestas desde AySA.DATA, una nueva plataforma virtual y de acceso público que busca reflejar la gestión de la empresa con total transparencia e incorporar las miradas y evaluaciones de sus usuarios y usuarias.
Quienes deseen comunicarse vía Whatsapp podrán hacerlo agendando el siguiente número: 11-5984-5794. La aplicación, por su parte, está disponible para su descarga a través de iOS y Android escribiendo “AySA” en el buscador de aplicaciones.
Ante cualquier duda, los vecinos y vecinas también podrán comunicarse con la empresa a través de sus redes sociales como Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: @AySA.Argentina; o por la página web: www.aysa.com.ar.​
DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Exclusivo Aysa

Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio para nuevas obras en Ituzaingó

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habilitó una nueva red secundaria de agua potable para más de 5.500 vecinos y vecinas de la localidad de Villa Gobernador Udaondo, con el objetivo de seguir expandiendo la red de servicios en el partido.

Las autoridades llevaron adelante un acto en el que se celebró mediante un brindis simbólico con vecinos y vecinas la llegada del servicio de agua potable al barrio. De dicha celebración también participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Ituzaingó, Martin A. Rossi y el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana; y referentes del FRTodos como Teresa García, candidata a Senadora Provincial; Javier Forlenza, candidato a Diputado Nacional y Jorge D’onofrio, actual Diputado Nacional.

Al finalizar el encuentro, Galmarini declaró: “Venir a Ituzaingó para mí siempre es una fiesta, pero desde que estoy en la empresa hoy es la primera vez que podemos hacer una habilitación con las vecinas y con los vecinos, que son los verdaderos protagonistas. Y estamos acá no solo habilitando una nueva red para más de 5.500 vecinos, que era una obra que estaba paralizada cuando nosotros llegamos, y que volvimos a poner en marcha y terminamos. Sino también firmando un nuevo convenio para el barrio La Esperanza, que también está necesitando el servicio”.

Al respecto, Descalzó expresó: “La verdad que es una obra muy importante para nosotros. Van a tener agua más de 5.000 vecinos de todo el barrio y también es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra. Y no es sólo agua, estamos avanzando mucho también en cloacas. Estamos casi terminando la estación de bombeo Udaondo, que nos va a permitir que el año que viene más del 70% de Ituzaingó tenga cloacas. Fíjense cómo hemos crecido, cómo se está desarrollando y esto es por la dirección que tiene AySA con Malena. Esto es importante porque da salud, calidad de vida y trabajo, que es lo que necesita la Argentina”.

Además, ambos funcionarios firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo. El objetivo de las obras consistirá en la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza; manteniendo su actual abastecimiento a través del Pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio. Esta obra contará con un presupuesto de $49 millones que beneficiará a más de 2600 personas.

Durante el encuentro también se exhibió parte de la nueva flota de AySA que se utilizará en la región (20 utilitarios y 4 camiones desobstructores) y que mejorará el servicio de atención a las personas usuarias de la zona. “Y hoy también estamos acá para contarle a los vecinos y vecinas que ya tienen el servicio de agua y de cloaca, que estamos mejorando ese servicio, que hemos cambiado la mitad de la flota, no solamente de los autos y de las camionetas, sino también de los camiones. Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”, detalló Galmarini.

Desde AySA también estuvieron presentes Alberto Freire, Director General Técnico; Pablo Careaga, Director Regional Oeste; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; y Pedro Rondinelli, Director Adjunto de Plantas y Establecimientos.

Finalmente, la presidenta de AySA expresó: “Tenemos que seguir apostando todos y todas a que Argentina salga adelante y se hace de esta manera: con un Estado presente, que muestra y que se anima a invertir. Y que lo hace de manera bien territorial, no desde el piso 20 de un edificio del microcentro, sino desde acá, hablando con las intendencias, con sus equipos. Es importantísimo que ellos sigan las obras, que nos digan cuáles son los barrios más necesitados. Estamos acá, dispuestos a dar pelea para tener la mayor cantidad de obras que necesita el pueblo y su gente”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Exclusivo Aysa

Malena Galmarini, Lucas Ghi y Martín Marinucci inauguraron una nueva red cloacal que beneficia a 8.000 vecinas y vecinos de Morón

Malena Galmarini, Lucas Ghi y Martín Marinucci inauguraron una nueva red cloacal que beneficia a 8.000 vecinas y vecinos de Morón

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Morón, Lucas Ghi acompañados del Presidente de Trenes Argentinos (Operaciones e Infraestructura) Martín Marinucci, realizaron la puesta en servicio de las nuevas redes secundarias cloacales para la evacuación de efluentes de la zona denominadas “Sub Cuenca Este 1” y “Sub Etapa I A II”.

En este encuentro, también estuvieron presentes Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Sofía Vanelli, precandidata a senadora bonaerense; Javier Forlenza, precandidato a diputado nacional; Jorge Laviussa, presidente del Consejo Deliberante de Morón; la concejala Marina Pinto y su par Marcelo González; y los precandidatos a concejales Lorena Acevedo y Óscar Conde.

Tras conversar con vecinos, Malena aseguró “todo comienza con la decisión política que tomó el Presidente cuando nos pidió a quienes acompañamos al gobierno nacional, con el ministro Gabriel Katopodis, a que lleguemos cuanto antes a más vecinas y vecinos. El año pasado estuvimos en este barrio habilitando la primera etapa de esta red, y hoy estamos acá terminando esta subcuenca que beneficia a casi 8.000 vecinas y vecinos. Los números son duros pero hablamos de personas, son familias y se trata de la salud de nuestra población”.

Por su parte, el Lucas Ghi dijo que “la llegada de cloacas a los barrios siempre es muy celebrado. Esto es producto de la decisión política de un gobierno nacional y de la capacidad de gestión de una empresa pública estratégica como la que conduce Malena de avanzar no sólo acá sino en todo su radio de concesión. Estamos muy cerca de un hito que perseguimos que es el 100% de nuestra comunidad con el tendido cloacal”.

Martín Marinucci, ex concejal de Morón, destacó que “es una alegría recibir en Morón a Malena. Aparte de la decisión política tiene que haber otros valores que sintetiza Malena que son capacidad de gestión y algo fundamental cómo la sensibilidad social que tiene. Luego está el acompañamiento de los trabajadores de AySA, que cada red que inauguran y cada trabajo que llevan adelante lo hacen cómo si fueran para sí mismos”.

La primera parte de la obra se habilitó en junio de 2020. Para la puesta en servicio de este nuevo tramo fue necesaria la finalización del Colector Cloacal Castelar – Villa Tesei Oeste (Etapa 2).

Marcela, una de las vecinas beneficias aseguró “vivo acá desde que nací y mi madre también, para el baño y residuos teníamos pozo. Hubo temporadas difíciles en lo económico, había que llamar a que desagotaran y era seguido. Hoy decimos bienvenido progreso”.

Para finalizar Galmarini, recordó “estamos con 1026 obras en los 26 municipios que tiene AySA y Capital Federal. AySA es una de las empresas, no solo de Argentina y Latinoamérica, sino del mundo más importante del sector. Somos la 6ta empresa mundial en Agua y Saneamiento. Tenemos la responsabilidad no solo de cuidar a nuestra usuarias y usuarios, sino a una empresa pública pujante que ayuda a la salud y también al desarrollo económico”.

Por parte de AySA, acompañaron esta recorrida de obra Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Pablo Careaga, Director Regional Oeste y su equipo técnico.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021