AySA y EDESUR firmaron un acuerdo de suministro de energía eléctrica para la mega obra Sistema Riachuelo – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Exclusivo Aysa

AySA y EDESUR firmaron un acuerdo de suministro de energía eléctrica para la mega obra Sistema Riachuelo

AySA y EDESUR firmaron un acuerdo de suministro de energía eléctrica para la mega obra Sistema Riachuelo

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el presidente de EDESUR, Juan Carlos Blanco, acompañados por autoridades de ambas empresas, llevaron adelante la firma de un acuerdo de Contribución Especial Reembolsable (CER) que tiene como objetivo cubrir un nuevo abastecimiento energético para las obras que se ejecutaron y se ejecutarán en Sistema Riachuelo, ubicado en el Puerto Dock Sud.

El encuentro tuvo lugar en el LOTE 2, donde se construye la planta depuradora. Además de intercambiar ideas y proyectos, las autoridades presentes también pudieron compartir una presentación sobre el estado de situación de obra, a cargo de la directora Marcela Álvarez. Luego, las autoridades de EDESUR aprovecharon para entregarle a la presidenta de AySA un cuadro de Elisa Bachofen, primera mujer diplomada en ingeniería civil de Argentina, el cual homenajea el trabajo y la participación de las mujeres en el ámbito de la ingeniería.

Al respecto, Galmarini expresó: “Nosotros somos electro dependientes, por lo tanto haber construido los dos túneles y construir la planta y después no tener cómo ponerla en funcionamiento era un sin sentido. Así que  les explicamos la importancia que tiene el Sistema Riachuelo en su conjunto para 4 millones y medio de personas, además de para seguir remediando y mitigando la cuenca Matanza-Riachuelo. Ellos fueron muy comprensivos, tenían la capacidad técnica y las ganas de ser parte, pero necesitaban que nosotros ayudaramos con el financiamiento”.

AySA y EDESUR coordinarán esfuerzos para las obras vinculadas a la instalación electromecánica necesaria para el otorgamiento del nuevo suministro. Según lo requerido por AySA, se establece un monto de U$S8.607.860 y a cambio, bajo la figura de la Contribución Especial Reembolsable (CER), queda contemplado por parte de EDESUR el pago del servicio por 48 meses, a partir de la puesta en marcha de las obras. La potencia para el abastecimiento se incorporaría de forma escalonada durante el 2022, 2023 y a partir del primer semestre de 2024 se otorgará la potencia final (de 21000 kW en alta tensión).

Por su parte, Blanco declaró: “Nosotros vamos a colaborar en una pequeña partecita en esta mega obra que está encarando AySA, que es el suministro de la energía eléctrica para poder mover todas las bombas que son necesarias para que este sistema funcione. Esto implica duplicar la capacidad de la subestación que está aquí cerca, la subestación Isla Maciel, y obviamente el tendido de cables de alta tensión y media tensión necesarios para que eso funcione”.

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “Es de muchísima importancia cuando dos empresas de servicios públicos se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto en pos de una mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos, en este caso de quienes son parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Tenemos muchas cosas para hacer en conjunto y esperamos que para el primer semestre de 2023 podamos festejar que esta gran obra que llevó muchos años, esfuerzo, trabajo, presupuesto, pero sobre todo coordinación, se ponga en marcha definitivamente”.

Desde EDESUR también estuvieron presentes el responsable de Proyectos y Obras Constructivas, Alejandro Wolgast; la directora de Comunicaciones, Alejandra Martínez; el responsable de Grandes Clientes, Gustavo Galante; y el responsable de Relaciones Institucionales, Gustavo Villafañe. Desde AySA se sumaron el Director General Administrativo, Patricio D´Angelo Campos; el director General Operativo, Alberto Freire; el director de Prensa y Comunicaciones Externas, Sebastián Cañellas; y el director de Finanzas-Compras, Jorge F. Ripoll.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Exclusivo Aysa

AySA participó de la Noche de los Museos con un llamado a cuidar el agua

l sábado 30 de octubre, el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria volvió a abrir sus puertas para sumarse a la 18° edición de La Noche de los Museos bajo la consigna El Llamado del Agua, una experiencia interactiva que invitó a los participantes a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del agua.

Luego de un año y medio de pandemia, la gente pudo disfrutar de recorrer el interior del enorme Palacio de las Aguas Corrientes, conocer sus secretos y atender el “llamado del agua”, una alerta que nos preocupa a todos y a todas y de lo que hagamos con ella depende su futuro.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, dijo al respecto de este evento: “estamos muy contentos de volver a ver a toda esta gente que se acerca al Museo del agua, verlos disfrutar nuevamente -después de tanto tiempo encerrados- de un evento cultural como este, y sobre todo que se vayan con un mensaje importantísimo que es que debemos ocuparnos del agua, que de ella depende nuestra salud y nuestra vida”.

Por su parte, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, señaló: “Hoy disfrutamos una gran noche, con drags queens, con freestylers, todos concientizando sobre el mensaje del Llamado del Agua. La finalidad es que todos conozcan nuestro trabajo y la importancia de cuidar el agua, como recurso y como materia prima. Estamos muy felices con la cantidad de gente que se acercó a repensar nuestras costumbres cotidianas para cuidar el medio ambiente, porque cada gota cuenta”.

Como parte de la propuesta, los visitantes también pudieron disfrutar de música en vivo durante toda la noche, juegos, batalla de gallos, danzas urbanas y drag queens y drag kings que se sumaron con carteles que invitaban a cuidar el agua. Asimismo, la empresa aprovechó la ocasión para lanzar @aysa.cultura, su nuevo canal de comunicación en redes sociales dedicado exclusivamente a la difusión de eventos culturales, artísticos y educativos.

Martín Hernández, el influencer cultural que maneja la cuenta de instagram @buenosaires.ar, expresó: “Como siempre una gran oportunidad para conocer el edificio histórico y sus instalaciones, que además hoy nos enseñan a cuidar el agua, algo super importante y para todas las edades. Si no pudieron venir hoy, no se pierdan las visitas guiadas”.

Marta, una vecina que se acercó a vivir la experiencia resaltó el valor arquitectónico del museo: “Es la primera vez que venimos a la Noche de los Museos y siempre habíamos querido entrar a este edificio que es espectacular, siempre que pasabamos quedabamos impactados con su arquitectura”. Y Mariano, otro vecino, no dudó en señalar el gran mensaje que se lleva a su casa: “La verdad que la recorrida está genial, es recomendable para venir a visitar. Uno siempre sabe que tiene que cuidar el agua, pero acá tomamos conciencia de su escasez”.

Finalmente, AySA recuerda a los vecinos y vecinas que el Museo del Agua reabrió sus puertas de lunes a viernes de 10 a 17 horas, con turnos acordados previamente y con las medidas sanitarias necesarias para protegernos y volver a disfrutar del recorrido por el magnífico Palacio de las Aguas Corrientes. El público podrá realizar visitas contemplativas y en diferentes puntos del recorrido encontrarán pantallas que les brindarán información sobre el contenido de las salas. Además de experimentar El llamado del Agua, se podrá también visitar la muestra temporaria de arte “Día Cero” de la artista Cynthia Carllinni.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Exclusivo Aysa

Viví El Llamado del Agua: una experiencia única en el Palacio de las Aguas Corrientes

Durante la noche del sábado 30 de octubre, de 19 a 2 horas, el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, de la empresa AySA se suma a la Noche de los Museos con una experiencia interactiva que invita a los participantes a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del agua.

Bajo la consigna El Llamado del Agua, los visitantes podrán emprender un viaje a través de un túnel del tiempo, que los llevará a los comienzos de la construcción del imponente Palacio de las Aguas Corrientes a fines del siglo XIX, para luego llegar al día de hoy y pensar en cómo nos relacionamos con este recurso vital y qué podemos hacer para cuidarlo. Durante este viaje, serán acompañados por personajes de época que les contarán sobre la historia del agua y el saneamiento en la ciudad.

El Llamado del Agua busca conectar al público con este recurso esencial y hacerlo reflexionar sobre la importancia que tiene en su vida cotidiana. Se trata, a la vez, de un llamado y una alerta, un pedido de atención sobre su situación. Un clamor que pone en evidencia las amenazas que atentan contra este vital elemento, contra los ciclos naturales y que, en definitiva, ponen en riesgo nuestra supervivencia.

Como parte de la propuesta que lleva adelante AySA, y ante el contexto de pandemia, desde las 19 hs se desarrollarán distintas propuestas artísticas en el exterior del Palacio, sobre Av. Córdoba:

-Batalla de gallos. Invitado especial: El Malandro

-Música en vivo de la mano del Dj Diyaneiro.

-Grupos de danzas urbanas

-Drag Queens y Drag Kings

-Intervención visual en la fachada del Palacio

Vení a vivir esta experiencia única de 19 a 02 horas en Riobamba 750, CABA

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021