Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio para nuevas obras en Ituzaingó – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Exclusivo Aysa

Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio para nuevas obras en Ituzaingó

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habilitó una nueva red secundaria de agua potable para más de 5.500 vecinos y vecinas de la localidad de Villa Gobernador Udaondo, con el objetivo de seguir expandiendo la red de servicios en el partido.

Las autoridades llevaron adelante un acto en el que se celebró mediante un brindis simbólico con vecinos y vecinas la llegada del servicio de agua potable al barrio. De dicha celebración también participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Ituzaingó, Martin A. Rossi y el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana; y referentes del FRTodos como Teresa García, candidata a Senadora Provincial; Javier Forlenza, candidato a Diputado Nacional y Jorge D’onofrio, actual Diputado Nacional.

Al finalizar el encuentro, Galmarini declaró: “Venir a Ituzaingó para mí siempre es una fiesta, pero desde que estoy en la empresa hoy es la primera vez que podemos hacer una habilitación con las vecinas y con los vecinos, que son los verdaderos protagonistas. Y estamos acá no solo habilitando una nueva red para más de 5.500 vecinos, que era una obra que estaba paralizada cuando nosotros llegamos, y que volvimos a poner en marcha y terminamos. Sino también firmando un nuevo convenio para el barrio La Esperanza, que también está necesitando el servicio”.

Al respecto, Descalzó expresó: “La verdad que es una obra muy importante para nosotros. Van a tener agua más de 5.000 vecinos de todo el barrio y también es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra. Y no es sólo agua, estamos avanzando mucho también en cloacas. Estamos casi terminando la estación de bombeo Udaondo, que nos va a permitir que el año que viene más del 70% de Ituzaingó tenga cloacas. Fíjense cómo hemos crecido, cómo se está desarrollando y esto es por la dirección que tiene AySA con Malena. Esto es importante porque da salud, calidad de vida y trabajo, que es lo que necesita la Argentina”.

Además, ambos funcionarios firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo. El objetivo de las obras consistirá en la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza; manteniendo su actual abastecimiento a través del Pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio. Esta obra contará con un presupuesto de $49 millones que beneficiará a más de 2600 personas.

Durante el encuentro también se exhibió parte de la nueva flota de AySA que se utilizará en la región (20 utilitarios y 4 camiones desobstructores) y que mejorará el servicio de atención a las personas usuarias de la zona. “Y hoy también estamos acá para contarle a los vecinos y vecinas que ya tienen el servicio de agua y de cloaca, que estamos mejorando ese servicio, que hemos cambiado la mitad de la flota, no solamente de los autos y de las camionetas, sino también de los camiones. Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”, detalló Galmarini.

Desde AySA también estuvieron presentes Alberto Freire, Director General Técnico; Pablo Careaga, Director Regional Oeste; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; y Pedro Rondinelli, Director Adjunto de Plantas y Establecimientos.

Finalmente, la presidenta de AySA expresó: “Tenemos que seguir apostando todos y todas a que Argentina salga adelante y se hace de esta manera: con un Estado presente, que muestra y que se anima a invertir. Y que lo hace de manera bien territorial, no desde el piso 20 de un edificio del microcentro, sino desde acá, hablando con las intendencias, con sus equipos. Es importantísimo que ellos sigan las obras, que nos digan cuáles son los barrios más necesitados. Estamos acá, dispuestos a dar pelea para tener la mayor cantidad de obras que necesita el pueblo y su gente”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Exclusivo Aysa

Junto a Espinoza, Nardini y Magario, Galmarini anunció la construcción de la planta depuradora Laferrere que dará cloacas a 1.200.000 habitantes de La Matanza

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, en un acto conjunto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la vicegobernadora Verónica Magario, anunció la licitación de la planta depuradora Laferrere que beneficiará en una primera etapa a 150 mil vecinos y vecinas de ese distrito, y en su etapa final a 1.200.000.

La planta depuradora se construirá sobre la margen izquierda del Río Matanza, más precisamente en la zona “Los Álamos” de la localidad de Virrey del Pino, y tendrá una superficie total de 89 hectáreas. Además de a Virrey del Pino, abastecerá con su servicio a las localidades de G. Catán, el sector oeste de R. Castillo y Laferrere, alcanzando un área de cobertura de aproximadamente 90 km2.

Al finalizar el anuncio realizado en el Centro Universitario de Innovación, Galmarini expresó: “Hoy es un día histórico porque vinimos a saldar una deuda muy importante, algo que se prometió varias veces, entre el 2016 y el 2019, y luego no se cumplió. Y hoy vinimos con Fernando, con Verónica, y por supuesto con Alberto, Cristina y Axel, a cumplir con esta necesidad. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos. Y hoy tomamos un compromiso público, que es seguir trabajando por las cloacas y también por lo que falta en cuanto redes de agua en La Matanza”.

En esa misma línea, el intendente de La Matanza declaró: “Hoy es un día que va a quedar en la historia de La Matanza y de la provincia. Significa poder hacer realidad sueños de hace más de 20 años, de más de 800.000 vecinos de mi distrito. Finamente después de los cuatro años que estuvo parado el proyecto de las cloacas para Laferrere, Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo, hoy hacemos realidad la licitación de la primera etapa de esa red cloacal”.

Leonardo Nardini, por su parte, destacó la gestión de AySA y la provincia por sobre cualquier bandera política: “Es un orgullo estar hoy junto a Malena, nuestra presidenta de AySA, que viene a trabajar sobre un servicio básico y nosotros lo complementamos desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Antes querían dividir a La Matanza y nosotros, en cambio, queremos unirla más que nunca, con obras que tengan que ver con que la gente pueda vivir mejor, utilizando la política, pero la política de gestión, como herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Actualmente el partido de La Matanza cuenta con 126 obras activas, de las cuales 68 son de cloacas y 58 de agua. De esta manera, se estima que entre fines del 2021 y principios del 2022 se llegaría a una cobertura de un 92% en cuanto al servicio de agua potable y a un 64% en saneamiento cloacal.

Magario, ex intendenta del distrito, también señaló la voluntad política de la actual gestión, fundamental para que los servicios lleguen a los vecinos y vecinas: “Finalmente llegaron las obras hidráulicas y las obras de cloacas. Son obras que no se hicieron, que se interrumpieron, que no sabemos por qué nunca las quisieron realizar. La realidad es que cuando hay decisión de un gobierno, las obras se ponen en marcha rápidamente. Y acá está la voluntad plasmada para la gente que necesita la infraestructura y, fundamentalmente, una vida digna”.

“Estos 2 mil millones de dólares que cuesta hacer esta planta se suman a los 6.500 millones de pesos que AySA, a través del gobierno nacional, está invirtiendo hoy tanto en redes de cloaca como de agua. Entendemos que esto es absolutamente necesario porque son dos servicios fundamentales. El agua potable y el saneamiento cloacal vienen a traer salud, mejora del medio ambiente, pero también desarrollo local, industrial, empresarial, comercial y, por qué no, un desarrollo de la economía familiar”, concluyó la presidenta de AySA.

También estuvieron presentes autoridades de AySA como Patricio D´Angelo, director General Administrativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo con la Comunidad; Alberto Freire, director General Operativo; Fernando Calatroni, director General Técnico; y Mario Robustelli, jefe de Apoyo Técnico.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Exclusivo Aysa

Galmarini, Katopodis, Nardini y Ghi habilitaron una nueva red cloacal y firmaron un convenio que permitirá llegar al 100% de cobertura de agua potable y cloacas en Morón

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañados por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el presidente de Trenes Argentinos y Trenes Infraestructura, Martín Marinucci y Martín Sabatella, titular de ACUMAR, habilitaron una nueva red secundaria cloacal para más de 4.000 personas del Barrio Gaona, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Esta red secundaria tiene como objetivo la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada Sub Etapa I-A-II Resto 2, en el partido de Morón, con vuelco en la Planta Depuradora Hurlingham. Con la finalización de esta obra financiada por el BID, se logró cubrir el 100% del barrio con el servicio de red cloacal.

María de los Ángeles, una vecina nacida y criada en el barrio Gaona, celebró con muchísima emoción la llegada del servicio: “La verdad que estoy feliz con esto de las cloacas, porque nos han prometido tantas veces que nos iban a colocar las cloacas y no pasaba nada, que ahora estamos todos sorprendidos de que al fin llegó. Estamos muy contentos”.

Luego de destapar la llamada T de limpieza y volcar un balde de agua para observar cómo escurre, Malena Galmarini expresó: “Todos conocemos cómo fue la historia de las cloacas en Morón, con un intendente y un presidente de una empresa que además fue presidente del país y que estafaron a los vecinos y vecinas. Con la finalización de este Barrio Gaona, más otro convenio que firmamos para completar la red de cloacas allá en Castelar Sur, en el Barrio Paz, que nos faltan algunas manzanas, podemos decir que el año que viene, a más tardar en 2023, Morón será un distrito con 100% de agua y cloacas. Por eso quiero agradecerle a los vecinos y vecinas de Morón que esperaron, que tuvieron paciencia, que no desesperaron”.

“A partir de hoy, 4.000 vecinos y vecinas de El Palomar cuentan con una nueva red cloacal que les mejora la calidad de vida. Habilitamos esta infraestructura esencial y firmamos nuevos convenios de obras de agua potable y saneamiento para Morón”, declaró Katopodis.

Durante la jornada, se firmó además un convenio para llevar adelante obras necesarias para la ejecución y expansión de las redes de agua potable en Barrio Paz, Castelar Sur, como también para completar la red de desagües cloacales en la localidad de El Palomar, en el marco del Plan Agua y Cloaca + Trabajo. Con estas obras, se alcanzaría el 100% de cobertura de agua potable y desagües cloacales en el partido.

“Estamos a muy poquito de ese objetivo del 100% de nuestro distrito con la red extendida. Es un punto de largada y el capital sobre donde se construye la ciudad, que tiene otras posibilidades de expansión, de crecimiento, de radicación tanto residencial como industrial. Todo esto es posible por ese capital hundido en la tierra que no se ve, pero que no por eso deja de ser tan importante”, señaló Lucas Ghi.

En ese sentido, Nardini declaró: “La obra pública no sólo genera un beneficio y un derecho para los ciudadanos, en este caso de Morón, sino que también genera un círculo virtuoso que genera empleo en momentos muy complejos como el que está atravesando la Argentina. La política es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente, así que les pedimos que nos ayuden a seguir transformando las cosas y que nos marquen los errores, para modificar y que puedan vivir mejor”.

“Cuántas más obras de infraestructura sanitaria, mayor población sana. Y cuanta mayor población sana tengamos, mayor es la posibilidad que tenemos de llegar a la felicidad”, concluyó Galmarini.

También estuvieron presentes Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, y concejales del FRTodos como Sofía  Vanelli, Javier Forlenza, Marina Pintos, Jorge Laviuzza, entre otros.  Por parte de AySA también se contó con la presencia de Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y Pablo Careaga, Director Regional Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021