All for Joomla All for Webmasters

MERLO | la chica asesinada en Merlo estaba embarazada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La autopsia realizada al cadáver de Florencia Ayelén Aguilera, la joven de 22 años asesinada el martes en su casa del partido bonaerense de Merlo, confirmó que la víctima fue estrangulada con la bufanda que tenía alrededor cuello y reveló que estaba embarazada de seis meses, mientras que por el crimen los investigadores buscan a quien era su actual pareja, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Según los médicos forenses, Aguilera murió de asfixia en una maniobra de estrangulamiento a lazo con la bufanda que tenía enroscada con dos vueltas al cuello.

“El surco de ahorcadura en el cuello coincide con el ancho de la bufanda. La prenda fue el arma homicida”, dijo uno de los investigadores. La autopsia también reveló que ahora los pesquisas analizan si puede estar relacionado al móvil del crimen, ya que la víctima presentaba un embarazo de seis meses.

Si bien en un principio se sospechaba de una ex pareja de la víctima, que había sido denunciada por violencia de género y había tenido una restricción de acercamiento, las fuentes indicaron que un video de una cámara de seguridad de la cuadra fue clave para identificar a otra persona como el principal sospechoso de la causa.

Según las fuentes, se trata de un hombre de nombre Franco, quien de acuerdo al entorno de la víctima, era la actual pareja de Florencia, y fue captado de madrugada por una cámara llegando y retirándose de la casa.

“Lo identificaron en los videos una hermana y las amigas de la víctima, quienes revelaron que sabían que Florencia estaba embarazada de este muchacho que ahora estamos buscando”, comentó un jefe policial.

Efectivos de la comisaría de Parque San Martín, la 3ra. de Merlo y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón realizan por orden del fiscal de la causa, Walter Leguisamo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, una serie de tareas de inteligencia para localizar y aprehender al sospechoso.

“Lo estamos rastreando en dos o tres domicilios alternativos que tiene. Ya lo vamos a encontrar, es cuestión de horas”, señaló una de las fuentes consultadas.

Detalles del caso

El crimen de Aguilera (22), se registró la madrugada del martes en una casa situada en 25 de Mayo 4930 entre Lautaro y Posta de Yatasto, de la localidad del Parque San Martín, partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima vivía sola con su hija de 4 años.

La propia niña fue quien, al despertarse, encontró muerta a su madre y se puso a llorar en el patio, lo que alertó a su abuelo, quien vive en la casa lindera, fue a socorrerla, encontró a su hija muerta y llamó al 911.

El cadáver de la mujer yacía al lado de la cama y con una bufanda alrededor del cuello y el médico forense estimó durante la mañana que llevaba alrededor de 8 horas fallecida, lo que llevaba el horario del crimen a la madrugada.

Durante los peritajes en la escena del crimen, personal de Policía Científica constató que en las puertas y ventanas no había signos de violencia.

Una de las principales hipótesis apuntaba a que podía tratarse de un femicidio cometido por una ex pareja de Florencia, a quien la víctima había denunciado en la comisaría de la mujer de Merlo por violencia familiar.

A raíz de esa denuncia, el Juzgado de Familia 7 de Morón había dispuesto una prohibición de acercamiento para ese hombre que vive en la localidad de Pontevedra, también en el partido de Merlo, aunque hasta ahora nada lo vincula al crimen y el video compromete al otro sospechoso.

Si bien la causa estaba en manos del fiscal Leguisamo, en las próximas horas podría ser derivada a la UFI Especializada en Violencia de Género de Morón, a cargo de la fiscal Paula Hondeville.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejanos tu comentario