3 de Febrero | ¿Te gustaria un paseo en el tren a vapor de 1890? GRATIS

La jornada será con entrada gratis al centro de preservación de Tres de Febrero y contará con la opción de viajar en una formación antigua a precios accesibles.

El centro de preservación (CDP) del Ferroclub Argentino de la localidad de Sáenz Peña, al norte del partido de Tres de Febrero, anunció en las últimas horas que durante la segunda semana de julio se llevará a cabo una exposición en su predio lindero a la estación del Tren Urquiza con entrada libre y gratuita

El evento tendrá lugar el próximo domingo 16/7 entre las 10 de la mañana y las 17 horas en su sede de la calle Doctor Alfredo E. Springolo al 1, a metros de la colectora de la Avenida General Paz, y tendrá la opción de disfrutar de un viaje a bordo de una formación impulsada por una locomotora a vapor que data de la década de 1890. Contará con la colaboración de las empresas Trenes Argentinos Infraestructura y Metrovías, el Museo Nacional Ferroviario (MNF) y el Municipio.

El acceso al interior de los coches y el recorrido recreativo cuesta 500 pesos para los jubilados y los niños de 4 a 12 años y $1.000 para los mayores de 12, en tanto que las personas con discapacidad que presenten su certificado único (CUD) y DNI y los menores de 4 no abonan entrada.

El paseo es cada 10 minutos aproximadamente y el ticket se saca en la boletería de la antigua parada ferroviaria por orden de llegada, sin ningún tipo de reserva. “Todo lo recaudado se destina al mantenimiento del espacio y a la restauración y preservación de los vehículos, siempre gracias a la labor adhonorem de nuestros socios”, aseguraron desde el Ferroclub Lynch.

Cabe recordar que, más allá de esta jornada, la organización abre sus puertas todos los sábados a partir de las 16 horas y el valor de la entrada oscila entre los 500 y los 300 pesos para los adultos o adolescentes de 13 años o más y los jubilados o niños de entre 5 y 12, respectivamente, mientras que los menores de 5 entran gratis.

DEJANOS TU COMENTARIO