Abren las inscripciones para la capacitación laboral “Tu Empleo” con más de 500 vacantes

La fundación Empujar otorgará 500 becas totalmente gratuitas para que jóvenes, entre 18 y 24 años en estado de vulnerabilidad, puedan conseguir su primer empleo formal.

Junto a una red de más de 550 empresas, la fundación Empujar abre las inscripciones el 7 de febrero para el programa “Tu Empleo”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables, para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y así conseguir 500 vacantes para alcanzar finalmente su primer empleo formal.

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana desde el 1 de marzo, con un formato híbrido: un día será presencial en una de las 17 empresas sedes; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes que egresarán podrán contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo exclusiva de la fundación, por medio del Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente entre las empresas que ofrecen vacantes.

El programa “Tu Empleo” tiene como finalidad no sólo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o no materias) y residir cerca de alguna de las 17 empresas sedes de capacitación. Para quienes estén interesados, pueden anotarse a través en formulario web ingresando a la página de la fundación: www.fundacionempujar.org.

En los cursos, los grupos de jóvenes aprenderán a redactar su CV, a presentarse a una entrevista laboral, conocer qué ponderan las empresas a la hora de contratar, derechos laborales, tipos de trabajo y contratos. También a través de diferentes talleres, se abordarán técnicas para el autoconocimiento como herramienta clave para el progreso personal.

“Cada joven que obtiene un trabajo formal cambia su calidad de vida, sus expectativas y la de su grupo vincular. El desarrollo personal viene de la mano de la inserción al mercado laboral formal. Y la red de empresas locales y personas voluntarias aliadas a Empujar son fundamentales para transitar este camino, como agentes de cambio para el progreso personal”, afirma Germán Lojk, Director ejecutivo de la fundación.

Empujar está presente en CABA, AMBA –incluyendo la cuidad de La Plata y General Rodríguez-, Rosario, Neuquén, Mendoza y San Juan. Cuenta con más de 3.600 egresados y una red de más de 1.500 personas voluntarias que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo; la tasa de empleo formal alcanza al 50% de los chicos y chicas que egresaegresan.

Asimismo, más de 550 empresas, en su mayoría pymes argentinas, integran la red y comunidad que brinda donaciones, voluntariado corporativo y empleo formal a los beneficiarios de sus programas.

Brian Barreto egresó en julio del 2023 de la sede de La Matanza y consiguió su primer empleo formal en una empresa de la red de Empujar, dedicada a la venta y alquiler de equipos de alta tecnología para los sectores de la industria, ingeniería y construcción.

Brian confirma que su paso por la fundación le brindó también herramientas para su vida personal, no solo laboral.

Cuando se anotó al curso, pensó que iba a encontrar tips para acceder a un empleo, pero descubrió muchas de sus habilidades interpersonales. Brian hoy forma parte del sector de mantenimiento de equipos electrónicos y gracias al trabajo puede ayudar a su familia.

Antonella Medina es egresada de la sede CABA SUR. Vive en el barrio Nueva Pompeya junto a su mamá y a tres hermanos menores. A los 19 años conoció Empujar gracias a una amiga que había realizado la capacitación. Después de haber trabajado informalmente en un kiosco y en un local de venta de ropa, además de hacer pizzas los fines de semana y dedicarse a la venta ambulante de rosquillas, hoy es sostén de su familia gracias al empleo formal que consiguió por medio de la red de empresas de la fundación.

“Desde Empujar les brindamos a los grupos de jóvenes la posibilidad no sólo de acceder a una capacitación, sino de contactarlos con una extensa red de personas, profesionales y empresas, bajo un mismo propósito: ampliar su capital social”, manifiesta Lojk. Y agrega: “Nuestro programa propicia el desarrollo de aptitudes y habilidades, y favorece el empoderamiento brindando herramientas para que los jóvenes sean los forjadores de su futuro. Sabemos que el desarrollo personal va de la mano con el ingreso mercado laboral. Y cada joven que ayudamos a conseguir un trabajo formal cambia su calidad de vida, la de su grupo familiar y se le abren oportunidades a futuro”.

Para quienes estén interesados en acceder a una vacante, participar con voluntariado corporativo o donaciones, pueden visitar la web de la fundación: www.fundacionempujar.org

DEJANOS TU COMENTARIO