Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Acceso Oeste: Lo detuvieron por intentar coimear a un gendarme para violar la cuarentena

Foto: Oeste Noticias

El hombre de 53 años adujo problemas de hipertensión con un certificado dudoso. Todo trascendió mientras el Móvil 04 de Oeste Noticias se encontraba realizando una cobertura periodística en el lugar.

Ocurrió en el peaje de Ituzaingó del acceso Oeste y durante un control del cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus​. Un conductor, que iba de Lanús a Moreno, quiso coimear a un gendarme con mil pesos.

El pasado domingo al mediodía, los gendarmes frenaron la marcha de un Chevrolet Kadett conducido por un hombre de 53 años, que les dijo a los agentes que sufría hipertensión e iba desde Lanús hacía Localidad De More no.

Al momento del control por emergencia sanitaria, el hombre ofreció para que le permitan el paso la suma de mil pesos”. También presentó un certificado médico que generó sospechas entre los agentes.

Y no quedó ahí: cuando se reportó el intento de coima, el conductor hizo lo mismo con otro gendarme.

Por lo cual dieron aviso al juzgado federal de Morón de turno, desde donde se ordenó su detención por el delito de “cohecho”.

La causa por el delito de “cohecho” quedó en manos del Juzgado Federal de Morón N°1.

De acuerdo a la cuarentena definida por Alberto Fernández, solo podrán transitar libremente aquellas personas que cumplan alguna de las 26 excepciones especificadas por la normativa. En general, se trata del personal afectado a servicios y actividades que son consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos, combustibles o personal diplomático, entre otros.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Policía de Ituzaingó abusó de su compañera mientras le decía: “se viene el fin del mundo”

Un policía bonaerense fue separado de su cargo y se lo investiga por un abuso sexual en contra de una compañera de patrulla, a quien obligó a que lo besara en medio de un recorrido que realizaban en el partido bonaerense de Ituzaingó informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, ocurrió este viernes a la madrugada cuando el móvil con una pareja de policías del Comando de Patrullas (CP) realizaba un recorrido de rutina por ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Según la denuncia de la víctima, una oficial ayudante, el teniente Dario Gabriel Santaite que manejaba la patrulla se tiró directamente encima de ella y tomándola del cuello y el pelo la obligó a que lo besara en la boca. La oficial logró defenderse y le clavó una lapicera en el rostro, provocándole una herida cortante al agresor.

En su declaración, la mujer policía refirió que su superior le dijo con enojo que él había actuado así asustado por la pandemia de coronavirus, porque pensaba que “se venía el fin del mundo”  y que antes de que eso pase quería intimar con ella.

El fiscal informó lo sucedido entre los policías al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde rápidamente se resolvió separar del cargo al policía acusado por abuso sexual y retirarle su arma reglamentaria y su chapa de identificación.

Las fuentes judiciales añadieron que el fiscal Tavolaro hasta el momento no ha tomado resolución alguna sobre el policía Santeita, porque se encuentra en plena investigación la denuncia en su contra, pero se le informó que debe estar a disposición de la Justicia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Ya son 326 los detenidos por incumplir la cuarentena en Hurlingham, Ituzaingó y Morón

Foto: Oeste Noticias

¡SIGUE AUMENTANDO!

Desde el 20/03 hasta las 07 hs de hoy, Miércoles 25/03/2020, se alcanzó la cantidad de 326 personas detenidas que circulaban en vía pública sin justificación, en los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, incumpliendo la cuarentena que rige desde el Viernes 19/03/2020 en todo el país a raíz del COVID-19 .

En el partido de Morón fue la mayor cantidad entre los tres distritos, el mismo alcanzó los 166 detenidos y trasladados a dependencias policiales, mientras que en Hurlingham fueron 85 y en Ituzaingó 75.

Estos datos, obtenidos por Oeste Noticias, son estadísticas solo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dan cuenta que la gente sigue sin cumplir con la cuarentena obligatoria y circula innecesariamente con riesgo de contagio. Las fuerzas de seguridad se encuentran intensificando los recorridos como así también los controles de la gente que circula.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo