Adiós a un maestro | Murió el actor Hugo Arana

Murió el actor Hugo Arana


El reconocido actor Hugo Arana murió hoy a los 77 años tras haberse contagiado coronavirus, informó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje.

Había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales el 6 de octubre producto de un golpe doméstico y durante el chequeo médico le realizaron el hisopado y confirmaron que era covid positivo.

Arana comenzó su carrera en cine en 1970 con el film “El santo de la espada”pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario del vino Crespi.

En cine también formó parte de películas como “La tregua”, “Este loco amor loco”, “La historia oficial”, “Un lugar en el mundo”, “Cautiva” y “Muerte en Buenos Aires”, entre muchas otras.

En tevé, sus primeros pasos los dio en 1973 con “Papá corazón”y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina como “Matrimonios y algo más”, “La banda del Golden Rocket”, “Buenos Vecinos”, “Tiempo final”, “Resistiré” y “Mujeres asesinas”.

También integró los elencos de “Los exitosos Pells”, “Graduados”, “Viudas e hijos del Rock and Roll”, “La Leona”, y “Tu parte del trato”, su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.

DEJANOS TU COMENTARIO