El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue agredido en medio de la protesta de colectiveros. Los choferes realizan una medida de fuerza en la zona oeste del Conurbano por un nuevo caso de un homicidio a un trabajador en la zona de Virrey del Pino, La Matanza.
Berni se acercó junto al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio, a la marcha que realizan los colectiveros en el cruce de la General Paz y Juan Bautista Alberdi, y al ser reconocidos por los trabajadores estos se abalanzaron y lo golpearon entre varios. En las imágenes, se ve que el titular de la cartera de Seguridad recibió, al menos, un golpe en el ojo.
Luego, el funcionario habló ante los medios y dijo que “entiendo lo que pasan todos los días, yo vengo a hablar con ellos y dar la cara”. Berni subrayó que “no hay soluciones mágicas, esto es trabajar, trabajar y trabajar”.
En medio de silbidos y abucheos, Berni le dijo a un colectivero: “Vengo a dar la cara, acá no hay soluciones mágicas”.
El clima no se calmó y los choferes siguieron intentando agredir al ministro de Seguridad, que motivó un operativo de la Policía de la Ciudad que reprimió a los manifestantes que intentaban golpear al ministro. Berni terminó escoltado por la policía porteña.
Nuestras redes