AHORA: Así están las calles de Hurlingham y Morón en plena cuarentena obligatoria

El tránsito es levemente inferior al de los días feriados. Los comercios de cercanía están abiertos y las autoridades policiales verifican que sólo circulen las personas autorizadas en el decreto.

El país amaneció con una escenografía distinta a la habitual. En un clima de calles semi-vacías, las pocas personas que salen a trabajar se encontraron con los nuevos controles y dispositivos de seguridad en el marco del aislamiento obligatorio que anunció ayer a última hora el presidente Alberto Fernández, luego de definir la estricta medida junto a los gobernadores de todas las provincias.

El primero de los próximos 12 días de cuarentena obligatoria comenzó con un tránsito apenas menor al de un día feriado en los distritos de Hurlingham y Moron, con numerosas personas que mantuvieron su rutina. Según el relevamiento de Oeste Noticias, varios comercios abrieron sus puertas, como las panaderías, supermercados y estaciones de servicios.

De acuerdo a la cuarentena definida por Alberto Fernández, solo podrán transitar libremente aquellas personas que cumplan alguna de las 24 excepciones especificadas por la normativa. En general, se trata del personal afectado a servicios y actividades que son consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos, combustibles o personal diplomático, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO