Impresionante incendio en el INTA Hurlingham

Un voraz incendio se originó dentro del predio INTA de Hurlingham, aproximadamente a las 11 horas de hoy Jueves 06/01/2022, y recién pudo ser controlado cerca de las 16Hs.

Sin embargo, tras más de 5 horas de intenso labor, aun quedaron remanentes de focos ígneos en diferentes puntos, los cuales están siendo sofocados.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, gran parte del campo perteneciente al INTA, fue arrasado por las llamas que alcanzaron los 4 metros de altura.

En el lugar se hicieron presente 6 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Hurlingham. No obstante, conforme a las llamas que recobraban intensidad, 2 dotaciones de Bomberos Ituzaingó se sumaron para sofocar el mismo.

“El incendio empezó del lado de la vereda, donde siempre se meten a quemar cables para sacarle el cobre. Con el viento agarró todo está siendo casi imposible controlarlo, está todo muy seco el pasto” aseguraron desde el INTA.

De acuerdo al reporte consultado, este no es el único incendio que se originó en la zona.

DIA AGITADO PARA LOS BOMBEROS

En horas de la mañana de hoy, Jueves 06/01/2022, tuvo inicio un gran incendio en la parte de atrás del campo de la Brigada Aérea de Palomar, e inmediaciones del arroyo Morón, que se encuentra en el limite de Hurlingham en las calles Maestra Rodríguez entre Rosales y Lopardo.

Del lado Hurlingham, la preocupación de los vecinos y las empresas del lugar crecía, debido al avance del fuego y las chispas que caían cerca de las fabricas e iniciaban pequeños focos, que en principio eran apagados con matafuegos por los empleados.

La llegada de los bomberos Voluntarios de Morón trajo calma y tranquilidad, controlando el avance del fuego hacia la zona fabril, ya que se trata de fabricas que trabajan con productos altamente inflamables y hay casas alrededor.

Fuentes consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que el incendio tiene una magnitud de 300 Metros de ancho x 100 Metros de largo.

Al momento se investiga la principal causa que provocó el primer foco de incendio.

Trabajan en el lugar 7 dotaciones de Bomberos voluntarios de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham y Forestales de la Ciudad; además el Centro integral Monitoreo Hurlingham.

DEJANOS TU COMENTARIO