AHORA – MORON| Cinematografica persecución y tiroteo terminó con un delincuente muerto en Castelar

Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos luego de una persecución y tiroteo que comenzó cuando efectivos policiales intentaron identificar el vehículo en el que se trasladaban por la localidad bonerense de Morón.

El hecho ocurrió anoche, cuando personal policial recorría la zona de las calles Santa Rosa y Pedro Goyena, en la mencionada localidad del oeste del conurbano, y observaron el paso de un Peugeot 208 con cuatro sospechosos a bordo.

Según relataron fuentes a los colegas de La Realidad Online, cuando intentaron detenerlos el rodado se da a la fuga por lo que se inició una persecución hasta las calles Los Indios y Zabala, donde los delincuentes descendieron del vehículo y comenzaron a disparar hacia los policías.

El personal de seguridad repelió el ataque, por lo que los sospechosos se dieron a la fuga.

Uno de los delincuentes, identificado como Fernando Zárate, de 29 años, cayó muerto en el lugar mientras que el resto de los cómplices siguieron su fuga.

Finalmente, luego de un operativo extenso, se lograron las detenciones de Gonzalo y Ezequiel Monserrat, de 30 y 26 años, y de Pablo Aquino, también de 26.

“Fue un operativo largo, como tres horas, entrando a varias casas hasta que los agarraron”, explicó una fuente consultada.

Con respecto al vehículo Peugeot 208 se estableció que tenía pedido de captura por una denuncia de robo en la localidad de Haedo.

La fiscalía 7 de Morón ordenó las pericias correspondientes a cargo de la Gendarmería Nacional mientras que se labraron actuaciones por el delito de Homicidio criminis cause en grado de tantativa.

Si bien se les secuestraron las armas a los policías involucrados en el tiroteo, no se tomó temperamento hacia ninguno de ellos.

En el lugar trabajó el Jede de la Estación Departamental Moron, Miguel Delgadillo; personal de la UFIyJ, a cargo de la Dra. Corripio y Gendarmería.

DEJANOS TU COMENTARIO