Así Brian Emmanuel Santillán intentaba escapar de la Policía de Moreno

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Seguridad, logró identificar en menos de 24 horas a los acusados de balear a un vecino del barrio Los Mirasoles el pasado 11 de diciembre durante un robo. Además, colaboró con la detención de uno de ellos gracias a la visualización del recorrido que realizaron al fugarse. Estas acciones se realizaron con algunas de las más de mil cámaras instaladas en los distintos barrios del distrito, cuyas imágenes son captadas y visualizadas las 24 horas por trabajadoras y trabajadores del Centro de Operaciones Municipales (COM), quienes cuentan con comunicación directa con la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en los casos que se requiera su intervención.

Esto fue posible gracias al Plan Integral de Seguridad local, con el cual, además de las cámaras, la comuna incorporó 20 motos, 59 móviles entre camionetas Hilux y autos policiales y la instalación de 15 Centros de Prevención Urbana.

El detenido es Brian Emmanuel Santillán, alias “Chocho”, de 28 años de edad. Está acusado de “Homicidio criminis causa en grado de tentativa”, en perjuicio de Cristian Quiñones, baleado el sábado 11 de diciembre por la noche en el barrio Los Mirasoles de la localidad de Trujui. Santillán fue detenido por el personal policial de Moreno en un descampado del barrio Vista linda, ubicado en el partido de General Rodríguez.

DEJANOS TU COMENTARIO