Un conductor atropelló tres integrantes de una familia y dejó a dos de ellos en grave estado en Laferrere, partido de La Matanza. El trágico momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y muestra el instante exacto en que una mujer y sus dos hijos son embestidos por el vehículo.
El episodio se produjo el pasado domingo, pocos minutos antes de las 8 de la mañana, cuando Graciela Sánchez salió de su casa de Isidro Casanova con sus hijos Cristian (24) y Esteban (26) Bogado. Juntos hicieron tres cuadras caminando, iban por la calle y les faltaban unos metros para llegar a la Iglesia Evangélica a la que concurren cuando, de repente, un conductor los atropelló y huyó.
Las cámaras de seguridad de la cuadra de Tornquist y José Hernández, muy cerca del límite con Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza; filmaron todo lo sucedido el domingo por la mañana.
Lucas Rodrigo Aguirre (20) -quien manejaba el auto de su papa- los atropelló por la espalda. El video, que reconstruye el impacto desde dos ángulos distintos, exhibe como las tres víctimas quedan tendidas en el piso.
El estado de salud de la mujer de 48 años y del menor de sus hijos es crítico. La única diferenciación es que Cristian perdió masa encefálica y su situación podría ser más complicada. Tras el atropello, el automovilista se dio a la fuga. Su escape fue frustrado por la policía bonaerense, que lo encontró en su domicilio.
Como si fuera poco, la vivienda del joven de 20 años estaba localizada a no más de 700 metros del lugar en el que se produjo el siniestro vial. Tras su detención, quedó imputado por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria.
También pesan cargos sobre él por el intento de fuga y abandono de persona. En los próximos días se intentará determinar, en primera instancia, los motivos por los que se produjo la embestida y si Aguirre se encontraba bajo la influencia de drogas y/o alcohol al momento del protagonizar el accidente.
La causa es investigada por el fiscal Matías Folino de la UFI N°3, frente al cual el acusado se negó a declarar. Folino también acusó al joven de homicidio simple con dolo eventual en grado tentativa. Por su parte, la Justicia de Garantías avaló que se lo impute por la calificación de lesiones graves.
Nuestras redes