Balacera en Merlo: Un agente de la PFA mató a un delincuente que intentó asaltarlo.

Un violento intento de asalto en Merlo terminó con un delincuente muerto luego de un tiroteo con un agente de la Policía Federal Argentina (PFA). El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Mitre, cuando el oficial, que estaba de civil, fue sorprendido por una banda de motochorros.

Fuentes policiales informaron a Oeste Noticias , el agente D. I. J. (28), perteneciente a la División Talleres de la PFA, circulaba en su moto Bajaj Rouser 200 cuando fue interceptado por dos motocicletas con cuatro ocupantes. Uno de los delincuentes descendió armado y lo amenazó para robarle.

En respuesta, el policía sacó su arma reglamentaria, una Bersa TPR 9 mm, y disparó tres veces. Uno de los proyectiles impactó en el pecho del asaltante, que cayó en el bulevar de la avenida. A su lado quedó una pistola Beretta calibre 22 con cargador colocado, la cual tenía pedido de secuestro por robo desde 1995 en Pilar.

El delincuente abatido fue identificado como A. E. G. (18), domiciliado en la calle Zelada al 1400. Sus cómplices escaparon a toda velocidad en las motos y aún son buscados por la policía.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad privadas, cuyas imágenes están siendo analizadas por el Grupo Táctico Operativo (GTO). La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Morón, que ordenó la preservación de la escena y la intervención de Gendarmería Nacional para las pericias.

Las autoridades continúan con la investigación y buscan identificar a los delincuentes prófugos.

Al momento la justicia no adoptó ningun tipo de temperamento para con el personal policial dado que habria actuado en legítima defensa.

Vecinos del lugar dialogaron con Oeste Noticias : “Esto no da para mas, aca nadie hace nada, estamos cansados de reclamar ante la municipalidad por mas seguridad, la policia aparece cuando ya paso algo, llamas al 911 para pedir un movil por que se juntan a fumar marihuana en la cuadra y viene a los 40 minutos cuando ya no hay nadie”.