Este sábado por la noche, un amplio operativo de búsqueda se desplegó en la zona de Camino de la Rivera, entre las calles López Buchardo y Caaguazú, en la localidad de La Reja, partido de Moreno, tras la desaparición de Cristian Gastón Alaniz, un hombre de 46 años que, según testigos, terminó en las aguas del Río Reconquista y fue arrastrado por la corriente.
Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la denuncia fue realizada por tres hombres que dijeron haber estado bebiendo junto a Alaniz cuando, bajo los efectos de la cocaína, este salió corriendo y terminó dentro del río. Sin embargo, hasta el momento no está claro si se arrojó por voluntad propia, si tropezó accidentalmente o si fue empujado, por lo que la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
En respuesta al llamado de emergencia, los Bomberos Voluntarios de Hurlingham acudieron al lugar y colaboran activamente en el operativo, trabajando junto a sus pares de Moreno. También participan efectivos de Defensa Civil y bomberos de Marcos Paz, quienes sumaron una lancha de rescate para patrullar unos tres kilómetros río arriba, sin resultados positivos.
Durante la noche se realizaron rastrillajes a pie por la vera del río, pero la búsqueda fue interrumpida por la oscuridad y se retomó este domingo con luz diurna.
Alaniz fue descripto como un hombre de tez blanca, delgado, de aproximadamente 1,70 m de altura, con cabello corto negro y varios tatuajes. Vestía un jogging negro y una campera roja con blanco al momento del suceso.
La causa está caratulada como “Averiguación de paradero” e interviene la UFI N.º 4 de Moreno, a cargo del Dr. Francisco Lafalce. El fiscal dispuso el inicio del protocolo de búsqueda, la intervención de la DDI y la colaboración de buzos tácticos.
Nuestras redes