Borracho y al volante chocó y mató a una ciclista en Moreno

Un conductor borracho embistió este domingo a la mañana a una triatlonista de 50 años que circulaba en su bicicleta. El siniestro vial ocurrió en la bajaba de la autopista del Oeste, a la altura de la ruta provincial 23, en el partido de Moreno, y la deportista fue trasladada de urgencia al hospital local, pero falleció horas después.

Fuentes de la investigación confirmaron que todo sucedió ayer, cerca de las 7 AM, cuando un Audi A5 blanco conducido por Mariano Giménez (25) embistió a la ciclista, identificada como Verónica Ultra.

El conducto, que iba junto a un acompañante y que también estaba alcoholizado, quedó detenido por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, en una causa que investiga el fiscal Gabriel López de la UFI N°8 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

Las fuentes consultadas por este medio ampliaron: “Los dos que iban en el coche estaban alcoholizados. El conductor tenía 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre, según el test de alcoholemia”. Y contaron que un automovilista que venía detrás del Audi A5, un policía que estaba vestido de civil, fue testigo del hecho y “no percibió que fueran a alta velocidad”.

“La mujer falleció en el hospital de Moreno unas horas después del accidente y, como no llevaba documentos encima, recién se logró identificarla cuando un ciclista reconoció la bicicleta de la víctima en la zona y dio aviso al grupo de deportistas con los que se entrenaba”, explicaron las fuentes consultadas.

El dato: cuando los investigadores fueron a pedir las cámaras de seguridad a la concesionaria de la autopista, les dijeron que “los días domingo no tenían personal para eso”.

¿Quién era la víctima?

Verónica Ultra era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años y una activa deportista de la zona de Merlo, que competía en triatlón. Según supo este medio, actualmente se dedicaba a vender indumentaria en una tienda de ropa de su barrio y se desempeñaba como administrativa en la empresa dedicada al turismo de la familia de su marido.

DEJANOS TU COMENTARIO