Aldo Bonzi, partido de La Matanza – Un nuevo hecho de violencia extrema sacudió la madrugada de este lunes 1° de julio en el conurbano bonaerense. Un policía federal retirado fue asesinado a balazos frente a su casa por dos delincuentes que intentaron robarle el auto mientras lo lavaba.
La víctima, identificada como Negri Alejandro , de 65 años , fue abordada por dos jóvenes armados en la intersección de las calles Forunrouge y Campion , cuando encontró lavando su vehículo, un BMW . Según relató un vecino , los atacantes —aparentemente menores de edad— lo interceptaron con multas de robo.
Fuentes policiales informaron a Oeste Noticias que el ex agente intentó identificarse como personal de la fuerza , lo que desencadenó una ráfaga de disparos por parte de los asaltantes , que lo hirieron de gravedad en el abdomen y una pierna. Los agresores escaparon a pie y luego subieron a un colectivo para huir de la zona .
En la escena del crimen quedó el arma reglamentaria de la víctima , una Bersa Mini Thunder , que no llegó a ser utilizada. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini , pero ingresó sin vida.
La Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza quedó a cargo de la investigación, y todos los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de la jurisdicción están abocados a la búsqueda de los asesinos . Peritos forenses trabajaron en la escena recolectando pruebas y relevantes cámaras de seguridad de la zona.
El hecho generó conmoción entre los vecinos, quienes describieron al fallecido como “una persona tranquila, muy querida en el barrio”.