Castelar: Así fue la llegada de la Policía al brutal tiroteo que terminó con la detención de una banda de ladrones que cometía entraderas

Castelar: Así fue la llegada de la Policía al brutal tiroteo que terminó con la detención de una banda de ladrones que cometía entraderas

En la tarde de ayer se produjo un violento tiroteo entre efectivos de la DDI de Morón, personal del comando de patrullas y cuatro delincuentes que terminaron detenidos.

El violento episodio tuvo lugar en un domicilio de Ituzaingó y comenzó en el cruce de las calles José María Paz y Olavarría, cuando los asaltantes a bordo de un Volkswagen Vento interceptaron a su víctima arriba de un Jeep Compas color negra.

En ese momento, los sospechosos a punta de pistola se subieron a la camioneta y lo obligaron a que se dirigiera con ellos hasta su hogar.

Cuando llegaron a la casa, maniataron a la familia de la víctima que se encontraba en el lugar y los encerraron al igual que al hombre mientras revisaban toda la propiedad en busca de sus pertenencias.

Según informaron fuentes judiciales a Oeste Noticias, esta banda de ladrones utilizó la misma modalidad en distintas oportunidades previas.

De este modo, tras un aviso al 911 por el robo de la camioneta, efectivos policiales llegaron hasta la casa de la nueva víctima, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800. Allí dieron la voz de alto y los delincuentes sin mediar palabra comenzaron a dispararles dando inicio a un feroz tiroteo, que primero terminó con tres de los ladrones detenidos y el secuestro de cuatro armas de fuego.

Por último, el cuarto asaltante escapó de la casa a pie, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra casa ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, con heridas de bala en ambas piernas.

De acuerdo a las fuentes, los cuatro sospechosos, identificados como Juan R., de 25, Johnatan Q., de 32, Walter C., de 34, y Eduardo C., de 36, serían los mismos autores del asalto al empresario. El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la UFI Nº3 de Morón quien caratuló la causa como privación ilegal de la libertad y robo.


Delincuentes lo interceptaron en Ituzaingó, le robaron y lo dejaron atado en su casa de Castelar

Delincuentes lo interceptaron en Ituzaingó y lo dejaron atado en su casa de Castelar. La pesadilla de Julián comenzó en la intercepción de Colonia y Cjal. Defilippi de Ituzaingó donde fue interceptado por un vehículo deportivo con cinco delincuentes armados a bordo.

La víctima, que circulaba en su Jeep, fue obligada a subirse al otro auto y, encapuchado en medio de un viaje de golpes y culatazos, llevar a los ladrones a su domicilio ubicado en Pehuajó al 1000 de Castelar Norte.

Una vez allí, los malechores hicieron que Julián desactivara la alarma y suba a su habitación, no sin antes indicarles dónde tenía sus ahorros.

Finalmente lograron robarle 500 dólares, 90 mil pesos, su billetera con las tarjetas, su teléfono celular, la cedula verde, DNI, su licencia de conducir y se dieron a la fuga dejándolo atado y boca abajo en el suelo.

Al escuchar que los malechores se habían retirado, la víctima logró desatarse y avisar a su vecina de lo ocurrido.

Minutos después la camioneta de la víctima fue hallada por personal de la DDI Morón, a diez cuadras del domicilio en Calle Paysandú y Oribe de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO