Cayó en Merlo y La Matanza una banda narco que intentó traficar cocaína a Europa

La investigación para desbaratar esta organización duró dos años e implicó 36 allanamientos, de los cuales algunos tuvieron lugar en Merlo y La Matanza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató durante los últimos días a una gran banda narco cuando intentaba traficar 43 kilos de cocaína a varios países de Europa y que tenía asiento en las localidades de Merlo e Isidro Casanova y Rafael Castillo, al suroeste del partido de La Matanza.

La investigación comenzó hace dos años e implicó la intervención de más de 50 líneas telefónicas de manera directa y diferida, la realización de diversas tareas de campo y una serie de seguimientos que demandaron un trabajo de alrededor de 15 mil horas luego de detectar a la organización criminal en 2021.

A través de estas diligencias, se constató que en cuatro oportunidades enviaron la droga, cargada por personal desleal a las empresas TCA, Intercargo y Longport, en aviones que despegaron del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini del partido de Ezeiza con destino a Italia y Países Bajos. Una vez que llegaba allí, era recibida por otros empleados infieles.

DEJANOS TU COMENTARIO