Cayó la banda de los falsos Policías que operaban en Hurlingham, Merlo y Moreno

Cuatro delincuentes que se hacían pasar por policías fueron detenidos en las localidades de Moreno, Merlo y Hurlingham acusados de haber robado viviendas luego de realizar falsos allanamientos o cuando los propietarios llegaban a sus casas, informaron fuentes judiciales.

Las capturas estuvieron a cargo de la División Operativa Zona Oeste de la Policía Federal (PFA), que estableció que los asaltantes usaban chalecos antibalas, camperas y gorras de la Policía Bonaerense y de la Ciudad para cometer los hechos.

De acuerdo con la pesquisa, la banda aprovechaba el descuido de los dueños de casa cuando ingresaban a las mismas o realizaban falsos allanamientos haciéndose pasar por policías.

Una vez en el interior de la finca, privaban de la libertad a todos los residentes y le sustraían dinero en efectivo, joyas, alhajas y otros elementos de valor.

Luego de tareas de inteligencia de los investigadores que incluyeron intervenciones telefónicas, seguimientos y vigilancias encubiertas, se logró individualizar a todos los delincuentes.

En las escuchas, dos de los miembros de la banda hablan de ir a asaltar una casa, pero aseguran que “hay una mujer” en la propiedad y que entonces “hay que esperar que se vaya”, a lo que uno de ellos sugiere hacer “escruche”, es decir entrar cuando no haya nadie.

En otro momento, se refieren a ir a cometer un robo a un campo donde hay “dos palos y medio”, pero como le faltan algunas “herramientas”, uno propone: “Le pregunto al de la Amarok si tiene un fierro o lo traemos a él también”.

En otra conversación, uno de los asaltantes señala que no logró ubicar a un hombre al que querían asaltar y otro le dice: “Hoy llevaba 200 lucas, boludo”.

A pedido de la UFI Nro. 01 de Moreno – General Rodríguez y del Juzgado de Garantías, se autorizaron varios allanamientos en las localidades de Pontevedra (Merlo), Paso del Rey (Moreno) y Willian Morris (Hurlingham), donde se detuvo a tres hombres y una mujer, quienes se negaron a declarar.

DEJANOS TU COMENTARIO