Un hombre de 28 años fue detenido en Morón por efectivos del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), acusado de vender “Tusi”, la peligrosa droga sintética conocida como “cocaína rosa”. Durante el operativo, los agentes le secuestraron 69,2 gramos de estupefacientes fraccionados en 54 dosis, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
El sospechoso fue interceptado en la esquina de Gelly y Obes y R. Indarte, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Según fuentes policiales, se trasladaba en un Uber solicitado a través de la plataforma InDriver. Viajaba a bordo de un Renault Logan gris conducido por un ciudadano venezolano de 39 años, quien fue identificado pero no quedó detenido.
Así cayó el dealer de “Tusi”
Los efectivos policiales realizaron una requisa al joven y encontraron la droga oculta en el bolsillo de su pantalón y dentro de su calzado. En total, llevaba 54 bolsitas tipo Ziplock con “Tusi”. Además, se le incautaron:
- $113.000 en efectivo, distribuidos en billetes de $1.000, $2.000, $10.000 y $20.000.
- Dos teléfonos iPhone, uno negro y otro rosa.
- Una tarjeta SUBE.
Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, tras la detención, la Policía Bonaerense realizó un test químico para confirmar la presencia de estupefacientes. Con los resultados positivos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Morón ordenó la aprehensión del acusado y el secuestro de los elementos incautados.
El detenido fue trasladado a la sede judicial para continuar con las diligencias correspondientes. Mientras tanto, los investigadores buscan determinar si operaba como parte de una red de narcotráfico en la zona.
Nuestras redes